[Impresiones] Mario + Rabbids Kingdom Battle – Donkey Kong Adventure

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Mario + Rabbids Kingdom Battle – Donkey Kong Adventure

Ubisoft nos prometió nuevo contenido descargable para su juego estrella de Nintendo Switch: Mario + Rabbids Kingdom Battle, y hace un par de semanas hemos podido probar lo nuevo de este genial crossover en las oficinas de Ubisoft España.

El nuevo contenido descargable del juego incluido en el pase de temporada, será algo más que un personaje jugable adicional. Donkey Kong Adventure traerá consigo una historia completamente nueva ambientada en el mundo de Donkey Kong, al que Rabbid Peach es arrastrada junto a Rabbid Kong.

Pero volver al mundo de Mario + Rabbid no será tan fácil. Con la ayuda de Donkey Kong y el nuevo personaje estrella, Rabbid Cranky, deberán hacerse valer a través de múltiples batallas para derrotar, una vez más, a Rabbid Kong, y así devolver a Rabbid Peach al mundo que pertenece.

Como siempre, el juego consistirá en secciones de aventura, exploración y puzzles en entornos cerrados, seguido de batallas estratégicas por turnos utilizando a estos tres protagonistas. La inclusión de dos nuevos personajes, tan especiales y diferentes al resto, hacen que el sistema de juego varíe mucho respecto a lo que Mario + Rabbids nos tiene acostumbrados.

Donkey Kong podrá agarrar a otros personajes y llevarlos consigo como si fueran un bolso. También podrá coger pequeños enemigos y lanzarlos por los aires. Además, podrá utilizar plataformas especiales para acortar grandes distancias en el escenario, utilizando lianas como en los juegos de Donkey Kong. Por su parte, Rabbid Cranky usará su bastón como escopeta para atacar a los enemigos, y aunque parezca un abuelo inofensivo, puede atacar desde el aire a los enemigos de una forma similar a Mario. También tiene ataques especiales como dormir con sus charlas a los enemigos; toda una oda a las clásicas tabarras que nos daba el personaje original en Donkey Kong Country.

Gráficamente se ha cambiado de forma notable los elementos que forman el entorno, aunque siguen teniendo esa estética voluminosa que otorga el motor Snowdrop en Switch. Nos ha sorprendido más a nivel sonoro, con canciones de la saga Donkey Kong remasterizadas con un gusto sobresaliente.

En cuanto a contenido, este DLC equivale a alrededor de un cuarto del juego original, así que nos llevará unas cuantas horas completarlo.

La mezcla de Rabbid Peach con Rabbid Cranky es explosiva, el Jing y el Jang en un particular duo que nos pondrá en situaciones rocambolescas como el robo del bastón de Rabbid Cranky para que Rabbid Peach lo use de palo-selfie, o las charlas como si de un abuelo y su nieta se trataran.

Donkey Kong Adventure, o Donkey Kong + Rabbids como nos gusta llamarlo, nos ha parecido una expansión que bien podría abarcar un nuevo juego de la saga, y que nos ha dejado con un estupendo sabor de boca tras el genial Mario + Rabbids.