[Análisis] Animal Super Squad

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Animal Super Squad

YouTube te puede gustar más o menos, pero la cantidad de contenido que hay a nuestra disposición es abismal. Además, la popularidad de algunos youtubers les ha permitido adentrarse en el mundo de los libros o el desarrollo de videojuegos. Uno de estos juegos es Animal Super Squad.

PewDiePie, el famoso youtuber sueco, se unió a la desarrolladora de Goat Simulator para crear Double Moose Games, una pequeña desarrolladora indie que nos trae este juego basado en físicas en la que, eligiendo piloto y transporte, deberemos ir completando niveles para alcanzar la meta.

Animal Super Squad ha sido influenciado en gran medida por Happy Wheels, pero el juego de Double Moose Games lo lleva todo a lo absurdo. Los personajes han sido substituidos por animales y los transportes por elementos rocambolescos como bañeras o carros de la edad moderna. Además, visualmente ha conseguido un resultado más atractivo y accesible para todo el público, ya que, a lo sumo, lo único que se rompe son partes de nuestro vehículo.

Corre con lo que sea y quien sea

Antes de empezar cada nivel, el juegos no ofrece escoger con qué vehículo queremos empezar, aunque el propio juego siempre te recomienda uno en específico. Cada uno de ellos tiene distintas habilidades al activar su poder especial. La bañera, por ejemplo, tiene un turbo clásico, mientras que el carro con dos hélices te permite volar temporalmente. Nos ha sorprendido la variedad de vehículos que hay y el equilibrio que hay entre ellos, ya que no hay ninguno que te facilite las cosas más que otro, simplemente se adaptan a los desafíos que te proponen.

Los animales, en cambio, no varían de habilidades entre ellos. Podemos escoger un pollo, una rana o un pez globo que no notaremos diferencia entre ellos. Bueno, sí que habrá una, y es que si nos chamuscamos nos convertiremos en un pollo asado típico del día de acción de gracia o el pez en el símbolo de los Iluminati. Igualmente, los sombreros también serán meros desbloqueables para personalizar visualmente a nuestro personaje.

Los vehículos los iremos consiguiendo a medida que avancemos por los 3 mundos que nos ofrece el juego. Los animales y sombreros, en cambio, los tendremos que encontrar en forma de coleccionables por los niveles del modo aventura.

Esos tres mundos de la aventura principal solo varían en lo visual. Los desafíos que propone Double Moose Games no son demasiado inspirados y, en ocasiones, son hasta frustrantes cuando piden algo de precisión. Aún su sencillez, estos desafíos son variados y el hecho de poderlos pasar con diferentes vehículos les otorga aún más variedad.

El mundo 3, en cambio, es una inspiración en sí. Cada nivel aporta una nueva mecánica que explotar, utilizas de forma distinta cada vehículo e, incluso, habrá niveles que deberemos hacer sin ningún transporte. En algunos deberemos infiltrarnos, en otros hacer uso de la gravedad o escapar de enormes enemigos. Es una lástima que esto no se dé antes, ya que el jugador podría aborrecer el juego muy rápido en los primeros mundos.

Por fortuna, dentro de los coleccionables también podremos encontrar niveles ocultos. Estos destacan por su originalidad, ya que ya no debemos recorrer un escenario, sino que es un pequeño puzle que deberemos resolver. Tendremos que hacer uso de una gran habilidad para superarlos, ya que en ocasiones deberemos encontrar un interruptor invisible, en otros escalar una cascada o hacer uso de las físicas que nos ofrece el juego.

Construyendo tu mundo

Si la habilidad no es nuestro fuerte, Animal Super Squad dispone de un editor de niveles que podremos compartir, de momento, solo con los usuarios de Nintendo Switch o jugar el de los demás. Este modo dispone de una cantidad ingente de herramientas para crear nuestros escenarios. Estos están clasificados en los elementos que conforman la estructura general, elementos interactuables o, incluso, efectos sonoros y visuales para cuando pasemos por cierto punto del mapa. De hecho, todos los niveles del modo aventura han sido creados con estas herramientas.

Este editor está dividido en cuadrados con un porcentaje cada uno que no puede superar el 100. Este número aumenta dependiendo de qué objetos pongamos, ya que no ocupa lo mismo un efecto sonoro que una construcción. Aún así, la cantidad de cosas que podemos poner en cada uno es bastante grande, así que los grandes arquitectos no tendréis que preocuparos de nada. Los más creativos tampoco os tendréis que preocupar porqué se pueden llegar a hacer grandes locuras con todos los elementos que nos ofrece Double Moose Games. Benefits of 22bet for android. People today are increasingly using phones instead of a laptop to surf the Internet. Live broadcasts of various matches can be viewed live on your smartphone. Through the 22bet app for android you will be able to fully manage your account. The user-friendly interface of the application will allow you to quickly understand all its functions. If you do not have your account on 22bet yet, then it can be registered in a few minutes through the application. Make bets online and win real money using your smartphone now!

Aún todas estas posibilidades, el proceso de creación es muy tedioso por culpa de una interfaz basada en la versión de PC. En vez de hacer uso de las capacidades de la pantalla táctil de Switch, controlaremos un ratón para navegar por la pantalla a través de sus horribles menús y los comandos que han otorgado a cada botón.

Esto es solo la punta del iceberg del aspecto técnico. En modo portátil puede llegar a bajar a 480p y en modo dock alcanzar los 720p, pero los FPS llegan a rondar incluso los 25, aunque en su gran mayoría se mantienen a los 30. Aquí es donde entendemos porque aún está en Early Access en su versión para Steam. Aun estar clasificado en este grupo, el contenido que ofrece es bastante amplio y sus desarrolladores están dispuestos a dar más dependiendo del feedback de los usuarios.

Si eres creativo y buscas un juego que se alimente gracias a sus jugadores, Animal Super Squad te promete horas infinitas de diversión. Aunque técnicamente no es bueno y sus niveles no están del todo inspirados, el editor de niveles tan completo consigue que los más inspirados creen y los más habilidosos jueguen. Animal Super Squad ya está disponible en inglés en la eShop de Switch por 9,99 € y un tamaño de descarga de 282,07 MB.

7.0

[Análisis] Animal Super Squad

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Editor de niveles completo.
  • Variedad jugable.
  • Juego interminable.
Flojea en:
  • Técnicamente malo.
  • Interfaz poco intuitiva y basada en la de PC.
  • En su mayoría, niveles poco inspirados.