Nintenderos Today #25: Link se cambia el nombre, por qué Mario es fontanero y mucho más

Noticias

Nintenderos Today #25: Link se cambia el nombre, por qué Mario es fontanero y mucho más

¡Hooola, nintenderos!

Vosotros también lo habéis leído con la sensual voz de Ares, ¿verdad? Hoy aterrizamos con una edición cargada de novedades, rumores, bulos, filtraciones y shits varias que esperamos os llenen la barra de corazones al tope. Esta sección es la número 25 ya, llevamos cinco veces más Nintenderos Today que títulos de Super Smash Bros. hay en el mercado, así que ya sabéis quién tiene que ponerse las pilas.

¡Consumid la sección bajo vuestra propia responsabilidad! Deeentro noticias:

Link se cambia finalmente su nombre por el de Zelda

Al parecer, harto de que todo el mundo le siguiera llamando por el nombre de la princesa, y pese a una fuerte campaña de “I’m not Zelda” (que fracasó estrepitosamente), Link ha decidido ir al registro civil de Hyrule y cambiarse el nombre de una vez por todas.

Esta noticia no ha dejado indiferente a nadie, y Nintenderos, siempre al pie de la noticia, ha enviado a un equipo de reporteros hasta el vasto reino que una vez fue gobernado por la diosa Hylia para hablar con el Elegido por la Espada Destructora del Mal. Hemos encontrado a Zelda (antes Link) comprando más ropitas en la Ciudadela Gerudo, pero para nuestra sorpresa, al ir a hablar con él, se nos ha quedado mirando y, sin mediar palabra, se ha puesto a escalar un cocotero. Quién nos mandaría ir hasta Hyrule para entrevistar al personaje menos hablador del Reino…

Pero nunca dispuestos a rendirnos, hemos aprovechado el viaje para hacer escala en la región de Kanto y hablar con Rojo que, como bien sabéis, es experto en cambios de nombre.

El joven, que ha vuelto a vivir con su mamá en Pueblo Paleta porque tras la salida de Pokémon GO ser entrenador Pokémon no da para vivir, nos ha recibido en su cuarto, en la segunda planta. Rojo, que ahora tiene 32 años, ha asegurado que “…” y “…”. A nuestra pregunta de si cree que este cambio de nombre será definitivo, ha respondido que “…”. Que cada uno interprete lo que considere de sus palabras. A la salida hemos podido fijarnos en que MAMÁ ha cambiado ligeramente su mensaje original:

Nosotros nos hemos marchado rápido de la casa para no entrometernos en esta discusión familiar. Al salir hemos visto pasar al profesor Oak, pero de poco hubiese servido entrevistarle, ya que por no saber de nombres, no sabe ni el de su nieto.

La razón por la que Nintendo admite que Mario es fontanero es porque al agacharse se le ve la hucha

Pues así es, Mario es fontanero. Y lo hemos sabido porque Nintendo admite que mirando a Mario desde ciertos ángulos, podemos verle la raja del culo, signo inequívoco del gremio. Por lo visto, tras este descubrimiento, Nintendo no pudo seguir negándolo, y admitió que Mario sigue siendo fontanero.

Se espera que en su próxima actualización, Mario Odyssey incluya un traje dedicado a la hucha del fontanero saltarín. Incluso puede que se lance al mercado un amiibo de Mario caganer.

Rojano-Vargas-Nintenderos-Mario-censored

Se filtra la verdadera identidad de Yoshi

Finalmente lo sabemos, y creemos estar seguros al 100%. No ha sido a través de una entrevista ni del último Cara o Cruz, la persona detrás del avatar de Yoshi ha sido desvelada a través de una filtración. Rojano Vargas, uno de los usuarios de más renombre de esta web, ha sido el encargado de filtrar el rumor que muy probablemente sea cierto: Yoshi es Tatsumi Kimishima. Y lo que podría parecer un fake de libro se sustenta en dos cuestiones clave: Nintenderos tiene cada vez más presencia en el ámbito internacional, lo que explica el interés del director ejecutivo por formar parte del foro de la web y su nivel de español, todavía mejorable, le obliga a escribir mensajes cortos y a veces incongruentes, del todo comprensible para alguien japonés.

Pero eso no es todo. Rojano Vargas afirma que Freddy Alexander Gonzalez Diaz es en realidad, el mismísimo Freddy Alexander Gonzalez Diaz. Quién lo iba a decir, ¿eh? 🙂 😊👍🙆👌😎 XD XD XD

Rojano Vargas Nintenderos Yoshi

Nintendo y Quentin Tarantino se alían para hacer Kir Bih, una historia de venganza andaluza

Como muchos sabéis, los japoneses se sienten fuertemente atraídos por la cultura española y, concretamente, por la andaluza. Japón es el país que más jamón serrano importa del mundo y el segundo con más espectáculos de flamenco en activo, únicamente superado por España. Es por ello que Quentin Tarantino, que ya tuvo cierto revuelo en Japón con las dos primeras películas de Kill Bill, ha querido llevar la saga a Europa, donde promete ser un éxito, pues será capaz de atraer potencialmente al público nipón, americano y español. Es tanto así que muchos aseguran haber visto al director tennesiano por las calles de ciudades como Granada, Sevilla o Córdoba, recogiendo con una pequeña grabadora los distintos acentos del lugar.

Y como muchos habréis adivinado, el nuevo personaje que sustituirá a Uma Thurman será… ¡Kirby! Nuestra bolita rosa favorita tendrá un traje especial que recordará mucho al de las películas originales, pero con un toque anime. Además, en esta entrega será capaz de hablar, no como Zelda (antes Link) o Rojo, con frases como “Foh, voy a saca’le lah tripah ar Bih ese” o “Arsa, arsa, cómo baila la gitana”.

Bill, al que aquí se referirán como Bih, Bi, o Er Bih, estará interpretado por Meta Knight y será el máximo enemigo de Kirby. Tarantino asegura que toda la inspiración le vino con el primer tráiler de Kirby Star Allies, con el que se le ocurrió el ingenioso juego de palabras entre Kirby y Kill Bill, que, con un toquecillo de acento andaluz, suena tan maravillosamente como Kir Bih. Parece ser que el estreno de la película podría coincidir con la feria de abril de 2019. La esperaremos con ilusión.

Rojano-Vargas-Nintenderos-Kirby

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Ha habido desmayos con tanta exclusividad o vuestro pescadero filtra rumores más suculentos que los nuestros? ¡Os leemos en los comentarios!