[Impresiones] Kirby Star Allies

Avances Avances Switch Nintendo Switch Noticias

[Impresiones] Kirby Star Allies

El desarrollo de la nueva aventura de Kirby para Nintendo Switch va viento en popa, y Nintendo ha querido darnos un vistazo previo a este nuevo proyecto.

Ha pasado ya un tiempo desde que pudimos echarle el guante al último juego protagonizado por Kirby, más aún si nos remontamos a entregas de sobremesa, donde Wii U explotó al máximo la pantalla táctil en Kirby y el Pincel Arcoíris. Ahora nos toca volver a experiencias más tradicionales. En Kirby Star Allies tomaremos, como no, el papel de Kirby, en un juego en tres dimensiones pero de desplazamiento lateral, como la mayoría de los títulos de esta IP.

Por lo que hemos visto hasta el momento, corazones oscuros están volviendo a personajes de Dreamland malvados y violentos. Por suerte, Kirby también está preparado para hacer frente a esta amenaza, y tiene el poder de conquistar los corazones con el suyo propio. Esto hará que varios personajes se pongan de su lado, y hagan de esta aventura algo diferente a los visto hasta el momento.

El juego constará de fases que debemos superar atravesando obstáculos y enemigos, pudiendo absorber los poderes de muchos de ellos, modificando así el aspecto de Kirby. Como veis, no es un planteamiento novedoso, pero si que se incluye algo inesperado: la posibilidad de conseguir aliados, y que varios jugadores puedan controlarlos. Vamos por partes.

La clave fundamental de Star Allies es la combinación de habilidades entre jugadores. Si, hasta ahora, Kirby podía conseguir una espada absorbiendo poder de un enemigo, ahora lo puede combinar con un amigo de fuego y hacer, así, una espada con el poder del fuego. Esto amplía enormemente las posibilidades a la hora de resolver algunas situaciones, aumentando así el componente de ingenio en el juego.

Por otra parte, Nintendo Switch es una plataforma claramente orientada a jugar en compañía, y se ha tenido esto muy en cuenta a la hora de crear Star Allies. Hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente en el modo de juego normal, cooperando para superar la fase.

Aun no utilizando a Kirby, el sistema de control de los nuevos personajes es muy similar al que usa el protagonista, y no nos sentiremos perdidos o desorientados aunque juguemos con uno o con otro. La incorporación de nuevas especies en el equipo hace que el juego sorprenda con cada nueva pantalla, y la combinación de habilidades da el toque final a un sistema de juego que justifica el completarlo en compañía.

Esto no quiere decir que sea obligatorio jugarlo con alguien. Si decidimos vivir esta aventura en solitario, la CPU se encargará de manejar a nuestros compañeros de una forma bastante inteligente y con un comportamiento natural. La necesidad de llevar a varios personajes a la vez para acceder a distintas zonas, ha hecho de este Kirby una experiencia que se disfruta mucho en modo multijugador, y que es perfectamente viable si jugamos en solitario.

Gráficamente nos encontramos con un título discreto. Aunque tenemos algunos efectos de iluminación destacables, sigue siendo un juego de Kirby, con un aspecto tridimensional sin alardes técnicos, pero muy bonito en términos generales. No hemos notado problemas de rendimiento en esta versión del juego, que no es la versión final, y que puede variar respecto al producto que llegue a las tiendas.

En conclusión, Star Allies es un juego de Kirby que puede parecer tradicional, pero la combinación de habilidades de los personajes, así como el potente componente multijugador, hacen que esté más que justificada su existencia.

Kirby Star Allies llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 16 de marzo.