[Análisis] Pinball Breakout

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Pinball Breakout

Hoy presentamos un juego tipo pinball, que aunque no sea el mejor en cuanto a gráficos y sonido, pasaremos muchas horas sentados delante de él intentando pasarnos cada una de las fases.

Una partidita como las de antes

Este juego aúna las características y modo de juego de dos tipos de juego: el arcade tipo breakout y el pinball.

Para poder superar el nivel, deberemos eliminar todos los ladrillos que aparecen diseminados por la fase y mediante los sliders deberemos evitar perder la bola de juego en el fondo de la fase.

Los escenarios son bastante simples y no difieren mucho de los que podríamos encontrar en un pinball clásico. Tampoco encontramos mucha variedad de elementos, entre los que encontramos bumpers que harán rebotar nuestra pelota al mínimo contacto. Además, en todos los niveles encontramos pequeñas secciones anexas protegidas por flippers, que podremos mover a nuestra conveniencia para poder acceder a dichas zonas.

El juego consta de 15 niveles, que deberemos ir superando uno por uno. Disponemos de tres vidas iniciales, aunque si las perdemos, podremos volver a empezar de nuevo con otras tres, manteniendo el nivel en el estado en el que lo teníamos, pero reseteando nuestra puntuación conseguida hasta el momento.

No pierdas de vista la pelota

A pesar de ser un híbrido entre breakout y pinball, a veces se perciba un movimiento extraño de la bola, la cual a veces adquiere extrañas trayectorias o no responde al botón pulsado por el jugador.

Tan solo encontramos algunos potenciadores que potencien el juego y ayuden a que se disfrute más. Estos son un alargador del slider y bolas adicionales que se duplican de la normal para poder destruir más rápidamente los ladrillos.

Gráficos y sonido

Los gráficos del juego son bastante sencillos. Cada nivel contiene un fondo estático, a veces pixelado, acorde con el color de los ladrillos de esa fase y que le confieren un toque retro al ambiente en general. También encontramos un efecto de cola en el movimiento de la pelota, dejando ver la trayectoria que está siguiendo la bola.

La música es de las típicas de arcade, y para nuestra impresión, se hace demasiado repetitiva, ya que una vez que termina, vuelve a sonar la misma canción. Encontramos también efectos de sonido al estallar un ladrillo, al rebotar la bola con el slider o con un bumper y al perder una vida.

El juego está íntegramente en inglés, aunque no se trata de un gran problema, ya que la información que aparece en los menús es mínima.

¿Cómo se juega?

Los controles son simples y no entrañan una gran dificultad.

  • Movimiento: Pad o cruceta
  • Botón X, Y o Z: activa los flippers
  • Botón A: confiere fuerza a la bola
  • START: abre el menú de Pausa, en el que se encuentran las opciones de continuar o salir del juego.

¿Cuánto dura?

La duración del juego está bastante bien. A pesar de que tan solo cuenta con 15 niveles, se tarda bastante en poder eliminar todos los ladrillos de cada fase, haciendo incluso que logres superarlas gracias al factor suerte.

Conclusión

Estamos ante un juego que solo llamará la atención a jugadores que les guste los juegos tipo pinball y breakout, ya que no llamaría la atención de otro público debido a sus restricciones gráficas y técnicas. No hay modo historia, ni modo retos de puntuaciones, y a pesar de que contamos con 15 niveles, que aunque a veces puedan hacerse bastante pesados y repetitivos, aseguran un rato de diversión.

El juego ocupa 570 bloques y lo podemos encontrar en la eShop de 3DS a un precio de 7€ y es exclusivo para las consolas de la familia New Nintendo 3DS/XL. Además, con su compra, obtendremos 10 puntos de oro, canjeables por recompensas en My Nintendo.

Os dejamos con el tráiler de la versión de Wii U, ya que no está disponible ningún tráiler para la portátil de Nintendo.

https://youtu.be/De0Fm5tUG00

5.0

[Análisis] Pinball Breakout

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La complejidad de los niveles alarga su duración.
Flojea en:
  • Música repetitiva, gráficos muy pobres y poca variedad.