Reggie afirma que “el suministro de New 2DS XL no será un problema”

Nintendo 3DS Noticias

Reggie afirma que “el suministro de New 2DS XL no será un problema”

Como todos sabemos e incluso algunos de vosotros hayáis sufrido, NES Classic Edition ha sido difícil de encontrar, desde su lanzamiento hasta el final del año pasado. Y desde luego, no mejoró la situación anunciando el cese de su producción. Debido a esto, el medio The Verge preguntó al presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, sobre cómo Nintendo calcula cuántas unidades de un producto se producen.

Éstas fueron sus palabras:

“Nosotros creamos un plan, entonces construimos nuestros programas contra ese plan. Pero hacemos ajustes basados en lo que vemos en el mercado, y de ahí partimos.”

En relación a Switch, Reggie confirmó que Nintendo incrementó la producción a consecuencia de la temprana respuesta del público.

“Mientras comenzamos a reforzar nuestras actividades en comunicación, empezando con el tráiler de octubre y después en los eventos de enero, se vio claramente que la respuesta del consumidor estaba siendo muy positiva y hubo mucha emoción. Así que a partir de ese punto empezamos a mejorar en nuestra capacidad de producción.”

Sobre el anuncio de Nintendo de la nueva revisión de la consola portátil, New 2DS XL, Regie no prevé problemas de suministro.

“Desde luego hay algunos componentes que son comunes dentro de una misma plataforma. En 3DS por ejemplo, el adaptador AC es el mismo tanto para 3DS XL como para 2DS. Y hay algunas cosas que son compartidas entre una 3DS y una Nintendo Switch. Pero lo que intentamos y hacemos, es manejar el negocio para recibir tantos resultados financieros como podemos, y también tanta satisfacción en el consumidor como podemos.”

“Estimamos qué es lo que el consumidor demanda, y si esa demanda excede radicalmente lo que se planea se produce cierta presión en el mercado. Creemos que para New Nintendo 2DS XL hemos hecho muy buenas estimaciones y confiamos en que el consumidor que quiera comprarla en día  de julio va a poder hacerlo. Estamos en lo cierto más veces de las que no. Pero a veces nos equivocamos.”

¿Cómo creéis que será aceptada esta nueva revisión?

Fuente.