Entrevista a la voz de Odin/Owain en Fire Emblem

Nintendo 3DS Noticias

Entrevista a la voz de Odin/Owain en Fire Emblem

En una reciente entrevista con ComedynGaming, Kaiji Tang compartió algunos detalles acerca de su experiencia como doblador para los personajes de Owain y Odín en los juegos Fire Emblem: Awakening y Fire Emblem: Fates, respectivamente. Se trataron muchos temas en la entrevista, también sobre las actividades de Kaiji Tang ajenas a Nintendo. A continuación os mostramos algunos fragmentos de la entrevista relacionados con la saga Fire Emblem (Nota: pequeños spoilers sobre Fire Emblem: Fates).

Sobre cómo Tang consiguió su trabajo para Fire Emblem y similitudes entre su personaje y él:

¡Obtuve el rol de Owain como cualquier otro actor! Un estudio estaba realizando audiciones para el juego, ¡yo me dejé caer y boom! Me consideraron el tipo adecuado para convertirme en la voz de Owain. Me encanta este personaje porque ambos somos enormes nerds a los que no nos avergüenza mostrar nuestra parte friki. Si tuviera un ataque especial, creo que aparecería con algún nombre provocador. ¡Me lo pasaría genial!

Sobre cómo Tang supo inmediatamente que Owain y Odín eran el mismo personaje  y las diferencias entre los dos juegos:

¡En realidad no lo sabía al principio! Cuando me mandaron por primera vez la lista de personajes a los que doblaría vi “Odín” en la lista y fue como: ¿¡qué!? ¿¡Qué ha pasado con Owain!? Pero afortunadamente me lo explicaron cuando fui a la sesión y al fin encontré el alivio, jaja. El personaje puede cambiar de clase, pero obviamente de sus diálogos y personalidad se muestra al mismo viejo bobalicón de pasados Fire Emblem. De hecho, con su nuevo atuendo aparece con actitud teatral. Me encanta Owain/Odín porque es absolutamente verdadero y sabe qué le hace feliz. Todos deberíamos ser un poco más Owain.

Cuando le preguntaron sobre su frase favorita de Owain/Odín:

Ooooh, hay muchas. “Down, sword hand!!” es un clásico. “Uhg!! My aching blood!!” me hace mucha gracia. “My Darkness was darker than yours!” por Darkness. Aunque creo que mi favorito era el diálogo de amistad/confesión de Odín. Podíamos escucharle menos exageradamente por un momento y hablar más serio, fue encantador grabarlo.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Se encuentra Owain u Odín entre vuestros personajes favoritos?

Fuente.