[Análisis] ‘Wario Ware: Smooth Moves’ (CV de Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Wario Ware: Smooth Moves’ (CV de Wii U)

Recientemente, la eShop ha recibido una oleada de juegos de pasadas generaciones y entre ellos está Wario Ware Smooth Moves, juego lanzado para Wii en diciembre de 2006 (en Japón). Con este juego, Wario volvía a las andadas en la gran pantalla después de una entrega en su hermana portátil la Nintendo DS.

Durante las diferentes entregas de la serie Wario Ware, siempre la gran N ha sabido mantener la esencia del juego: minijuegos sencillos, rápidos y muy divertidos. En esta entrega vuelve a repetir la fórmula con un toque muy especial al usar el Wiimote.

Resultado de imagen de Wario Ware: Smooth Moves

Locura en Ciudad Diamante

Si algo es característico de esta saga es la simpleza. Es por ello que este juego no cuenta con una narrativa ni profunda ni muy elaborada. Sí que es cierto que han logrado dar un toque de humor con una concatenación de eventos que involucran a nuestro personaje Wario de maneras tan alocadas como él.

Esto facilita la entrada de jugadores nuevos a la saga sin tener conocimiento alguno de los personajes ni siquiera de la historia (inexistente en este caso).

La historia comienza con un Wario perezoso y vago que está descansando en su casa comiendo sentado frente al televisor, cuando de repente unos seres le roban la comida. Entonces, Wario, haciendo honor a su personaje, sale corriendo tras ellos para más tarde acabar en un templo sagrado en el cual se encuentra la Watuta que es ni más ni menos que un Wiimote. Tras encontrar tal tesoro, nuestro amigo huye del templo sano y salvo.

Resultado de imagen de Wario Ware: Smooth Moves

El juego tiene una narrativa simple como he comentado antes y gira en torno a la idea de completar los minijuegos de cada personaje secundario usando la Watuta (Wiimote) para superar los retos. Si es cierto que Nintendo, explota al máximo las capacidades del Wiimote creando diferentes posturas con las que completar los minijuegos.
En cuanto a personajes, muchos repiten en esta entrega pero se nota la ausencia de personajes como Jamie T., James T. y Wario-Man.

Diversión en estado puro

La serie Wario Ware nunca ha destacado precisamente por una calidad gráfica impactante y llamativa y esto es lo que le hace tan especial. Cada minijuego viene acompañado con animaciones de lo más graciosas algo que ya se ha convertido en costumbre dentro de las diferentes entregas. Con Wario Ware Nintendo ha logrado ofrecer diversión para la familia con pocos recursos y potencia.

Con un mapa y menú minimalistas podríamos decir que es un juego “press to start”. Ni secuencias eternas ni tutoriales complejos nos distan de poder disfrutar desde el segundo uno.

Con un aspecto tan simple, Smoth Moves, no tiene un público específico ya que cualquier persona sin importar su edad podrá disfrutar de sus bondades. Además, la dificultad de los minijuegos es muy bajita. Aunque la complejidad reside en el tiempo y el notorio incremento de velocidad cada cinco minijuegos completados dentro de una misma partida.

Resultado de imagen de Wario Ware: Smooth Moves

Con amigos mejor

En el menú principal tenemos la opción de escoger la opción de jugar con más gente en multijugador local. Con más de 4 minijuegos disponibles y pudiendo jugar hasta con 12 jugadores dependiendo del minijuiego.

Aunque dispongamos de un modo multijugador local, el juego tiene una mecánica que permite que aunque juguemos en modo de un jugador, es inevitable pensar la cantidad de horas que pueden surgir de los piques entre amigos.

Wario Ware: Smooth Moves viene para quedarse durante muchos años más, con diversión para horas y horas.

[Análisis] ‘Wario Ware: Smooth Moves’ (CV de Wii U)

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La simpleza y diversión de los minijuegos.
Flojea en:
  • La falta de modos y posibilidad jugar online.


Archivado en:  análisis