[Entrevista] Manfred Linzner, de Shin’en Multimedia

Artículos Wii U

[Entrevista] Manfred Linzner, de Shin’en Multimedia

Resultado de imagen de shinen multimedia

Seguro que todos conocéis Shin’en Multimedia por su título más reciente, FAST Racing Neo, lanzado en Nintendo Wii U. Hoy hablamos con uno de sus integrantes, Manfred Linzner. Veamos qué nos tiene que decir este profesional de la empresa alemana.

¡En primer lugar, muchas gracias por concedernos la entrevista! ¿Qué te parece si empiezas presentándote a nuestros lectores?

Me llamo Manfred Linzner, soy head of studio en Shin’en Multimedia y me dedico, mayormente, a diseñar y programar.

¿Cuáles son los orígenes de Shin’en Multimedia?

Años atrás, en la década de los 90, unos cuántos nos reuníamos para desarrollar en la Amiga “Demoscene”. Por felices coincidencias de la vida, nos zambullimos en el desarrollo de videojuegos y lo hemos estado haciendo hasta el día de hoy.

¿Cuánta gente trabaja en la empresa y cuáles son sus puestos?

La mayoría de juegos los hemos desarrollado con cinco personas. Cada uno tiene distintas tareas dentro dela compañía. Algunos se dedican a programar y a hacer la música, otros a efectos y level layout, etc.

Nano-Assault- 9

¿A cuántos eventos de videojuegos, como el E3, El Tokio Game Show o la Gamescom, habéis asistido?

Sobre todo en los últimos años Nintendo nos ha dado la oportunidad de mostrar nuestros juegos en muchos eventos como el E3, EGX, Gamescom o PAX. Diría que la experiencia más divertida fue en el Nintendo Treehouse al que llevamos FAST Racing Neo.

¿Cómo es un día en vuestras oficinas?

Trabajamos alrededor de unas 8 horas diarias y nunca hacemos crunch time (trabajar más horas de las estipuladas) ni trabajamos durante los fines de semana. Todo lo demás depende del día a día y del proyecto que tengamos entre manos.

Habéis publicado juegos para plataformas de Nintendo desde Game Boy Color. No ha sido hasta hace bien poco que decidisteis publicar Art of Balance y Nano Assault Neo-X en Playstation 4. ¿Significa eso que podemos esperar más títulos vuestros en otras plataformas como PC o Xbox One?

Tomamos la decisión de en qué plataformas lanzar cada videojuego que desarrollamos, así que todo es posible.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere estudiar desarrollo de videojuegos, ya sea programación, 3D, mapeado o cualquier otra profesión del sector?

Nosotros empezamos a hacer juegos con 8 bits y unos pocos kilobytes. Lo hemos ido aprendiendo todo sobre la marcha. Simplemente intentábamos adaptar lo que hacemos a lo que se nos da mejor hacer y es algo que hemos mantenido. A nosotros eso nos ha funcionado.

¿Cómo os sentisteis cuando Nintendo os propuso la idea de publicar FAST Racing Neo en formato físico?

Creo que todo el mundo se sentiría orgulloso por tal oportunidad. Tener a Nintendo como publisher dice mucho de la calidad y estilo de tu juego.

fast-racing-neo-boxart-eu-656x937

FAST Racing Neo es un logro a nivel técnico en el catálogo de Wii U. Pero no es el único título que habéis hecho que se vea realmente impresionante. Nano Assault NEO es otro gran ejemplo. ¿Podemos esperar más proyectos con vuestro sello que sigan ese camino?

¡Por supuesto! Eso está en nuestro ADN desde la época de las “demoscene”.

Sabíamos de la existencia del desarrollo de FAST Racing Neo mientras estaba siendo creado. Pero desde el momento en el que supimos algo hasta el primer gameplay tuvimos que esperar durante un buen tiempo, con solamente un par de capturas para poder calmar la expectación. ¿Por qué decidisteis tardar dicho tiempo en mostrar imagen en movimiento?

Pensamos que hemos manejado bien el tiempo. Entre el primer trailer y el lanzamiento del juego lo hemos enseñado en el E3, PAX y EGX. También estuvimos presentes en el Treehouse. Así pudimos hacer que la gente supiese como iba a ser FAST Racing Neo y conseguimos que tuviesen ganas de que saliese a la venta.

Y por último, pero no menos importante: ¿cuáles son los planes de Shin’en Multimedia para el futuro?

Actualmente estamos trabajando en dos proyectos todavía por revelar. Uno de ellos se lanzará en 2017.

Muchas gracias por tomarte el tiempo necesario para responder a nuestras preguntas. ¡Desde todo el equipo de Nintenderos, os deseamos a Shin’en Multimedia un gran futuro!

Resultado de imagen de fast racing neo