Entrevista al productor de ‘Splatoon’: Recepción por parte de los jugadores, juego competitivo y más

Noticias Wii U

Entrevista al productor de ‘Splatoon’: Recepción por parte de los jugadores, juego competitivo y más

Hace un par de semanas, publicamos una noticia sobre algunas opiniones de Hisashi Nogami, productor del juego Splatoon, sobre el estado del juego actualmente y el comportamiento de los jugadores ahora que ya no hay más Splatfest.

El canal alemán de Nintendo compartió esta entrevista, pero solo disponíamos de dicha en alemán o en japonés, sin embargo, ya disponemos de una traducción sobre las declaraciones de Nogami.

P: ¿Estás totalmente satisfecho con Splatoon? Si no es así ¿qué podrías haber mejorado?

HN: Creo que todo desarrollador de videojuegos es perfeccionista, y naturalmente tu miras el juego que acabas de crear y piensas “Debería haber mejorado más cosas…”. Sin embargo, todo Splatoon ha sido un gran éxito y está siendo disfrutado completamente por los fans, así que estoy totalmente feliz con ello.

P: ¿Qué opina Nintendo sobre uno de los shooters más exitosos del momento?

HN: Como ya dijimos anteriormente, Splatoon no recibirá más actualizaciones. Aun así, estamos pendientes de encontrar otras maneras de apoyar al juego, como el Splatoon Tournament en la Gamescom o la participación de ESL. Estamos muy contentos con Splatoon y que haya logrado tantos fans. Mientras haya fans que apoyen este título, nosotros seguiremos trabajando en ello.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre el juego competitivo en Splatoon?

HN: Splatoon reúne a jugadores de todas las edades, incluyendo a familias con sus hijos. Estamos muy felices que así sea. Pero por otro lado, creemos que este juego también reúne los requisitos para ser un juego competitivo. Estamos viendo maneras de que el competitivo crezca en el futuro, por lo que con estos torneos (el de la Gamescom) es un buen punto de inicio.

P: ¿Mar o Tina?

Como desarrollador, cada personaje del juego es como un hijo para mí, así que me es complicado decidirme por solo una. Es como preguntar que a cual de mis hijas quiero más. Aunque debo reconocer que elegí al equipo de Mar, una lástima que perdiera.

 

Ya podéis ver cuál es la situación de Splatoon en estos momentos, aunque el juego no vaya a avanzar más en contenido, esperemos que poco a poco se afiance una comunidad de jugadores competitivos que no dejen morir este gran título. Esperemos a ver qué cosas le guarda en un futuro.
splatoon-mejor-juego-del-ano
Fuente