Ronda de análisis de ‘Chase: Cold Case Investigations’ en Famitsu

Nintendo 3DS Noticias

Ronda de análisis de ‘Chase: Cold Case Investigations’ en Famitsu

Por si lo habíais olvidado, este mismo lunes os anunciamos que Chase: Cold Case Investigations llegará a occidente en otoño para Nintendo 3DS vía eShop.

Este nuevo juego de Taisuke Kanasaki, director de la saga Hotel Dusk, recibió su correspondiente análisis en la revista Famitsu con notas de “8”, “7”, “8”, y “6” tras su lanzamiento en japón. Gracias al anuncio de su localización y a la traducción de NintendoEverything, aquí tenéis los análisis en español:

Analista 1 – 8

Mi primera impresión es que este juego es una aventura con muchas de las mecánicas vistas en la saga Jake Hunter, pero elementos como la fuerza que desprenden los personajes y lo bien hecho que está el mundo que les rodea, la manera tan audaz con la que eliminan la separación entre la pantalla superior e inferior y los ángulos de cámara me han hecho admirar el juego. Cuando este juego me enganchó, pensé “¡Este no es un título corriente para la eShop!” y me convenció totalmente que estuviera hecho por Taisuke Kanasake, quien hizo Another Code: Two memories. Espero que saquen más entregas.

Analista 2 – 7

Las ilustraciones de los personajes, que se mueven con Live2D, y la elegante atmósfera dejan un buen sabor de boca. Como la historia es un poco corta no ocurren discrepancias o similares, pero es buena ya que no pierdes el interés y el juego es atractivo hasta el final. Sin embargo, la posibilidad de una secuela (dado como pista en el juego) es un poco incierto. Cuando cargas tu partida guardada no empiezas justo donde lo dejaste sino que vuelves al inicio de la escena, lo que es un pequeño inconveniente. Sería bueno que mejorasen el rendimiento.

Analista 3 – 8

Me ha gustado el diseño de los personajes, la música y la historia de corte adulto. La manera en la que se utiliza la pantalla superior e inferior está muy lograda, al igual que las presentaciones visuales de los personajes moviéndose o cuando están parados. Es bueno que no puedas avanzar seleccionando todas las opciones debido al contenido de las preguntas y al sistema de vida, y es divertido tener que pensar ‘fuera de la caja’. Mi verdadera opinión es que “Me encantaría jugarlo si estuviera en un rango de precio de 500 yenes (unos 4,50€)”, pero en su lugar diré que es atractivo poder completar el juego rápidamente.

Analista 4 – 6

Elementos como los cortes de escena y la dirección en conjunto dan una sensación algo turbia, pero el discreto diseño de personajes  y la música chic es suficiente para crear una atmósfera que encaja con los juegos de detectives. La historia es corta y no hay altibajos, además, el razonamiento de elementos cuando seleccionas un mensaje es un poco lamentable. Si eres una persona a la que le encantan los detectives que no se detienen ante nada, tienen un pasado secreto y existe la posibilidad de ver secuela, podrás sumergirte sin problemas.

Como podéis ver, las opiniones son algo diversas pero parece que encantará a quienes disfrutaron con las entregas de Hotel Dusk y Another Code. Como mención aparte, el tiempo medio para completar el juego es de 2 a 3 horas, ¿qué os parece?

Fuente