Nintendo UK habla sobre ‘Yo-Kai Watch’ y el potencial de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo UK habla sobre ‘Yo-Kai Watch’ y el potencial de Nintendo 3DS

Remy van Leeuwen, jefe de producción de Nintendo UK, concedió recientemente una entrevista al medio inglés MCV sobre Yo-Kai Wacth y el gran impacto que ha causado en Japón. La nueva franquicia de Level-5 ha crecido mucho desde julio de 2013 y Nintendo UK espera que ocurra lo mismo en Europa. Aquí tenéis un fragmento de la entrevista:

Es difícil saber si tendrá el mismo impacto en occidente pero no hay duda del gran potencial que tiene, más aun cuando trabajamos junto a la compañía de juguetes Hasbro y la empresa de TV Turner. La naturaleza del juego facilita que los niños establezcan relaciones afectivas con los personajes, además, el aspecto cómico juega también un papel importante. Por ejemplo, uno de los Yo-Kai, Cheeksqueek (nombre de la versión americana) hace que los humanos se tiren pedos.

El momento en el que vivimos es muy diferente si echamos la vista atrás, cuando se lanzaron los primeros juegos de Pokémon. Ahora tenemos numerosas posibilidades y herramientas al alcance, como el anime en Cartoon Network, para que los niños se interesen en la franquicia y conozca a los distintos personajes y su peculiar universo.

Leeuwen también habló sobre Nintendo 3DS y la vida útil de esta línea de consolas portátiles:

3DS tiene una larga vida por delante. Habrá una gran cantidad de fantásticas experiencias y Yo-Kai Watch, en particular, ayudará a expandir este mercado a los niños. Este primer título será sólo el principio, así que el hardware todavía tiene potencial.

¿Qué os parece? ¿Alcanzará la misma fama Yo-Kai Watch fuera de Japón? ¿Compartís la misma opinión en cuanto a Nintendo 3DS y su potencial de cara al futuro? Con New Nintendo 3DS en el mercado esperemos que así sea.yo-kai watch movie

Fuente | Vía