[Presentación] ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ para 3DS

Artículos

[Presentación] ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ para 3DS

Ayer, Nintenderos, tuvo la oportunidad de asistir al nacimiento de uno de los proyectos más ambiciosos de Delirium Games; Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada. Este pequeño gran estudio vasco, ya tiene mucho a sus espaldas, no solamente saltan a la aventura con el carismático Von Sottendorff, sino que también llevan a sus espaldas varios juegos que han enamorado a la prensa especializada, como por ejemplo, Los Ríos de Alice, una aventura gráfica que hace nada llego a Wii U, en la que la pequeña Alice debe enfrentarse a sus miedos cada noche al cerrar los ojos y abrir la puerta de sus sueños.

20151210_110844

No obstante, aunque su título más significativo hasta la fecha ha sido ese, ahora, con Los Delirios de Von Sottendorff, quieren ir más allá y encandilarnos con el pequeño Von. Este es un proyecto en el que han empleado cinco años de duro trabajo para que cada detalle del juego sea perfecto y nos envuelva en esa ambientación de principios del siglo XX. En Dicha presentación que se celebró en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, Arturo Monedero, uno de los creadores del juego, nos explicó las partes más importantes del juego.

20151210_111818

En primer lugar, se centró en la mecánica del juego. En Delirium Games querían que fuese algo diferente, algo que tuviera su estilo propio, y por ello, crearon una mansión en la que habría que superar sus diferentes habitaciones. Es decir, la mansión tendrá una cocina, un salón o un ático, y a su vez, en ellos, habrá diferentes puzles que tendremos que superar con Von para avanzar a la siguiente habitación. Esta mecánica mezcla los juegos de puzles y los plataformas para conseguir experiencia única desde el primer nivel. En segundo lugar, Arturo, nos habló del protagonista Von Sottendorff. Un personaje que crearon con mucho mimo. Querían que tuviese un aspecto de un loco, pero que a su vez fuera adorable para que te den ganas de achucharlo. Tras muchos intentos a la hora de darle vida, barba por aquí, un bigote por allá, una medalla que le dé algo de vidilla y… ¡tará! Tras muchos bocetos por fin encontraron lo que buscaban. No fue nada fácil, y afortunadamente, también uno de los bocetos para el personaje sirvió para ser el padre del protagonista.

SLos delirios

A continuación, nos habló del eje principal del juego; la mansión. Dicha mansión al comienzo parecía ser la parte “fácil” del proyecto. Pero, en cuanto todo fue cogiendo forma, vieron que la mansión no tenía vida porque le faltaba algo, le faltaba una chispa. Y al ver este pequeño problema, decidieron contratar a un diseñador de interiores que les ayudara a darle vida a cada habitación poniendo pequeños detalles que la harían mucho más acogedora o inquietante, con cuadros torcidos, jarrones tirados, telarañas por el techo o los colores de las cortinas.

Los delirios2

Y finalmente nos habló de la parte más importante del juego, la música. La música juega un papel primordial, ya que, hace que te sumerjas dentro del juego y puedas llegar a creerte ser el mismo personaje. Tiene un sonido 3D holofónico. Es decir, que literalmente te envuelve desde cualquier punto a través de los auriculares. Algo que le viene que ni pintado al juego, ya que, la locura del personaje te hablará a través de los niveles y te aconsejará, o no, para que avances o hagas determinadas cosas.

En resumen, la presentación fue realmente entrañable, ya que, es un proyecto en el que han dedicado mucho esfuerzo durante cinco largos años y se ve la ilusión y las ganas que han puesto en él. Nintendo le está dando mucho apoyo a este gran juego indie para Nintendo 3DS que saldrá a la venta en la eshop el próximo 17 de diciembre. Nosotros ya tenemos el placer de estar echándole el guante para contaros todo en el análisis. Y vosotros, ¿lo esperáis también?


Archivado en:  Nintendo Nintendo 3DS