Destacados Noticias

Sobre el éxito de Mario, Tezuka espera que permanezca como personaje principal de Nintendo

La publicación de la revista GamesMaster del mes pasado, incluye una entrevista con el desarrollador de Nintendo Takashi Tezuka, en la que deja ver ciertos temas de interés.

Takashi Tezuka

En primer lugar, es preguntado el por qué Mario tiene tan buen recibimiento en el público a lo que él responde que la principal clave de su éxito es que ha perdurado durante mucho tiempo:

“Personalmente, creo que incluso antes de que la gente empezase a ver a Mario como un personaje, es la jugabilidad de Super Mario lo que realmente resuena en ellos. Creamos Super Mario Bros prestando especial atención a los sentimientos intuitivos -cosas que nadie en el mundo puede relacionar- los usuarios lo sienten a través del juego; correr es divertido, saltar hacia arriba es algo que quieres hacer, caer es aterrador y los pinchos te dañan si los tocas, etc.

Creo que todo empezó con cómo resuena la jugabilidad con los jugadores. Desde entonces ha sido la forma en la que hemos continuado haciendo juegos de Mario, y todo el trabajo que hemos puesto en asegurarnos de que Mario nunca tome un camino camino inapropiado, que ha permitido convertirse poco a poco en un personaje muy querido.”

A continuación, algunos comentarios acerca de los ingredientes esenciales en un juego de Mario independientemente del género:

“Últimamente se centra en la calidad de la jugabilidad. No importa cuántos juegos de Mario lancemos, si los jugadores no se divierten con ellos, solo puede ser una cosa mala para Mario. La calidad del diseño visual es algo muy importante; es vital que trabajemos duro en asegurarnos que presentamos todo con la misma imagen de Mario, a través de los diferentes juegos.”

En un tema que no está necesariamente ligado Mario, Tezuka habló acerca de su relación con Shigeru Miyamoto y Toshihiko Nagako, con quiénes ha trabajado durante 30 años:

“¡Se podría decir que los tres hemos estado más tiempo juntos que con nuestros propios seres queridos! Solemos comer y cenar juntos, y hablamos el uno con el otro más que nadie. Hablamos sobre un montón de cosas -todo, desde el trabajo hasta conversaciones relacionadas con nuestra familia- con el objetivo de intentar entender cómo piensan los demás. A veces uno de nosotros viene con algo inesperado, pero esto siempre es algo divertido cuando ocurre.

Una cosa que solemos hacer cuando hemos decidido sobre algo es preguntar la opinión de los demás, incluso cuando sabemos que van a decir que sí. Entonces usamos esto como parte de nuestro razonamiento en la toma de decisión. O por el contrario, comprobamos para ver si tienen un punto de vista opuesto, y entonces decidimos a cambio de un determinado camino.”

Por último pero no menos importante, Tezuka compartió unas pocas palabras acerca de cómo espera el futuro de Mario:

“Que Mario haya sido amado hasta tal punto no es nada menos que un milagro, aunque evidentemente es parte del resultado de trabajo incontable de multitud de personas, no sólo se limita a los desarrolladores de Nintendo. Es imposible para mí imaginar lo que será Mario en el futuro, por ello estoy emocionado en averiguarlo. Sin embargo, espero que después de 30 años más, Mario continúe siendo el personaje principal de Nintendo.”

Sin duda alguna, unas declaraciones muy interesantes, el futuro de Mario, como el de cualquier saga, es incierto, pero siempre que consigan mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo innovador, conseguirán ventas.

Fuente