Miyamoto y Reggie comparten sus mejores recuerdos de Mario

Noticias

Miyamoto y Reggie comparten sus mejores recuerdos de Mario

En la celebración del 30 aniversario de Super Mario Bros, IGN se acercó a  algunas leyendas de Nintendo para preguntar por sus mejores recuerdos. El sitio se las arregló para obtener comentarios de personas como Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime.

A continuación os dejamos las palabras que Shigeru Miyamoto compartió sobre Mario 64:

Por supuesto, he tenido muchos recuerdos con Mario en los últimos 30 años, pero el que sobresale para mí  fue cuando hicimos Super Mario 64. Me sentí muy afortunado de poder trabajar en un espacio 3D  y por primera vez, asumir esta nueva tecnología, que nos ayudó a traer a Mario a la vida. Y eso hicimos al trabajar con la tecnología 3D en un momento en que no había muchas personas que lo hacían. Así que fue un momento muy importante con Mario para mí.

El otro recuerdo se  vincula a mi infancia. Cuando era más joven me gustaba siempre hacer títeres. Cuando hicimos Super Mario 64, era como si yo fuera capaz de hacer un espectáculo de títeres con Mario en un espacio 3D. Ha sido muy divertido para mí tener estos momentos en los que las cosas que he disfrutado desde mi juventud se han mezclado con el trabajo que hago en los videojuegos.

Reggie optó por hablar de Super Mario World:

Mi más profunda memoria Super Mario está con Super Mario World. Entré en la familia Nintendo en 1991 a través de la Super Nintendo Entertainment System, que venía con Super Mario World. Todavía puedo imaginar de Island 2 la secuencia de apertura Yoshi consiguiendo una cáscara de Koopa moviéndose hacia la derecha y conseguir mi 1-Up. También me encantó los diversos Yoshis – especialmente el Yoshi azul y el Yoshi amarillo. Jugué y reproduje ese juego con mis hijos y siempre me mantuve en 99 vidas. Todavía tengo el cartucho, y  una SNES que funciona en casa y en mi oficina.

Y tú, ¿qué recuerdo guardas con Mario?

Fuente.