[Análisis] ‘Life of Pixel’

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Life of Pixel’

La compañía Super Icon nos brinda el título Life of Pixel. Como su propio nombre indica, su argumento trata sobre la vida de un píxel, que será el protagonista del juego.

Historia

Este sonriente cuadrado nos acompañará a lo largo de distintos mundos que se subdividen en niveles. Su estructura es muy interesante, ya que supone un auténtico viaje por la historia de los videojuegos. Cada uno de los mundos está representado por una consola.  Al empezar cada mundo, un píxel azul nos contará la historia del dispositivo en el que se ubica junto con sus datos técnicos. Hay un total de 13 mundos, cada uno representados por una consola distinta, que cuentan a su vez con 8 niveles cada uno. Cuenta así el juego con 104 fases.

Jugabilidad

En un principio la dificultad será reducida, pero irá aumentando conforme avancemos en la historia. Nuestro protagonista cuenta con la habilidad del doble salto y un botón de acción que en ocasiones nos permitirá interactuar con algunos elementos. Los controles son tremendamente simples y la mecánica no dista de un plataformas clásico. Deberemos recolectar objetos como gemas, frutas y gemas especiales, tanto para completar niveles como para desbloquear mundos nuevos. Además podremos utilizar vehículos como un coche o un jetpack, e incluso una burbuja que nos permitirá volar entre las plataformas. Utilizando los vehículos hemos encontrado algún que otro bug. También contaremos con teletransportadores e interruptores para avanzar por los escenarios. También es interesante poder jugar en el gamepad sin necesidad del televisor

El juego no cuenta con un modo online, aunque sí están disponibles los rankings de los niveles, por lo que podremos rejugar las pantallas intentando colarnos en la clasificación. Esto contribuye a aumentar la duración del título.

Gráficos

Los gráficos no son el punto fuerte del juego, aunque no le hacen falta. Supone un homenaje a anteriores consolas, ya que recorreremos mundos cuyo diseño imitará el de la consola correspondiente. Cuanto más avancemos, más cambiarán los niveles y el protagonista y los distintos elementos se adaptarán también a los gráficos. El diseño de niveles es simple, pero con zonas a explorar que hacen que debamos echar un vistazo para poder recolectar todas las gemas. Los enemigos cambian a lo largo de los mundos y sus diseños son resultones.life-of-pixel-656x369

Música

La música se adapta también al mundo en el que nos encontremos. Puede resultar algo repetitiva, pero no es un punto muy en contra del juego.

Conclusión

Si eres amante de los juegos de plataformas clásicos o en dos dimensiones, no dudes en adquirir el juego en la eShop de Wii U. Si además te gusta la historia de los videojuegos, estarás encantado con la compra. En cambio si buscas un juego con excesivas elaboraciones o un apartado gráfico destacable, deberías decantarte por otro título.

3.0

[Análisis] ‘Life of Pixel’

Puntuación Nintenderos: Ni te acerques

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran homenaje a la historia de los videojuegos.
Flojea en:
  • Gráficos simples, mecánica sencilla, música repetitiva, no hay desbloqueables.


Archivado en:  eShop Life of Pixel Wii U