[Retroanálisis] Simpsons Hit & Run

Análisis Artículos Game Cube

[Retroanálisis] Simpsons Hit & Run

Los Simpson son conocidos por todo el mundo, han permanecido año tras año en televisión y han tenido muchos videojuegos en muchos sistemas diferentes. Tras haber comentado anteriormente Simpsons Road Rage de Gamecube (que era un clon de Crazy Taxi) ahora voy a comentar otro juego de los Simpsons, esta vez Hit and Run, que podríamos catalogar como un clon de Grand Theft Auto.

La historia del juego comienza cuando unas abejas robóticas muy extrañas llegan a la ciudad, luego la trama irá complicándose conforme avancemos en los 7 niveles del juego hasta demostrarnos quien esta detrás de todo. En este juego controlaremos a  Homer, Bart, Lisa, Marge y Apu, y tendremos que hacer una serie de misiones recorriendo (a pie o en coche) las diferentes partes de Springfield  mientras interactuamos con algunos de sus residentes.

Gráficos:

El estilo gráfico de los personajes y escenarios es bastante simple, colores planos y en la mayoría de casos sin texturas o con texturas sencillas (muy similar al estilo gráfico de Simpson Road Rage) por un lado, es muy similar a la serie, pero por el otro, da la sensación de que no han querido esforzarse demasiado. Además, pese a la aparente sencillez gráfica, veremos aparecer edificios y objetos en el horizonte de manera bastante brusca en mas de una ocasión.

Como punto positivo destacaría la gran cantidad de localizaciones que hay en las diferentes partes de la ciudad, no solo los edificios mas emblemáticos (la escuela, la central nuclear, el ayuntamiento, los Krusty Burguers, el Badulaque o el Bar de Moe) si no en la decoración de esta, pues veremos muchos elementos que nos recordaran a diferentes capítulos de la serie (el cartel del jefe Wiggum con la taza de café, los anuncios de la película de Rasca y Pica y cosas por el estilo)  En el juego hay 3 zonas para explorar que se repetirán varias veces, aunque siempre tendrán cambios según en el nivel que juegues, mención especial para el ultimo nivel, que hace un homenaje a los capítulos de Especial Halloween de manera sobresaliente.

Sonido:

La música del juego cambia según el nivel que juegues, muchas veces relacionada con el personaje (por ejemplo si  jugamos el nivel de Lisa la música tendrá trozos de Jazz, si llevamos a Apu tendrá algunas partes similares a música Hindú) además, la melodía cambiara si vamos andando o si vamos en coche. Puede que no sean temas que resalten demasiado, pero tampoco molestan.

http://youtu.be/0-8XdX_bUAs

Las voces del juego son las típicas de los Simpson, los personajes protagonistas tienen bastantes frases, aunque podemos acabar hartos de algunas de ellas que parecen repetirse demasiado. Por otro lado, hay que decir que la versión Gamecube no posee voces (ni textos) en castellano, algo bastante negativo si tenemos en cuenta que las otras versiones del juego están traducidas y dobladas.

Jugabilidad:

Como he dicho al principio, este juego es una especie de clon de GTA, esto significa que tendremos bastante libertad a la hora de mover nuestro personaje por la ciudad, pero que para poder avanzar en la historia tendremos que cumplir una serie de misiones en cada nivel, que nos irán diciendo en la parte inferior izquierda de la pantalla.

El control del personaje a pie, es bastante sencillo, un botón para saltar (tenemos doble salto) otro para pegar, otro para correr y otro para hablar con la gente, usar objetos o subir y bajar del coche. Cuando vamos en coche tenemos acelerador, freno, marcha atrás y también podemos usar el claxon. Si nuestro coche queda atrapado en algún sitio y no queremos perder tiempo para sacarlo, bastara con tocar la cruceta y reaparecerá en la carretera.

Moveremos al personaje (o coche) con el joystick, y la cámara la colocaremos con el Stick C, en caso de ir andando, podemos usar también L y R para moverla y alejarla.

Los controles son bastante sencillos, aunque puede costar un poco acostumbrarse a la conducción de los vehículos, ya que los hay muy diferentes en velocidad, tamaño y peso. Normalmente podremos elegir el que queramos usando las cabinas de teléfono, pero también podemos  conducir cualquier coche de los que pasan por la carretera. En algunas misiones nos obligaran a usar un modelo determinado y es ahí cuando la conducción puede ponerse difícil, sobretodo porque si hacemos muchos destrozos (atropellar gente, romper farolas o cosas) la policía de Springfield nos perseguirá, y aunque pueden ser bastante torpes a veces, sus interrupciones pueden hacer que no nos de tiempo a completar una misión, de manera que tendremos que repetirla conduciendo con mas cuidado.

Duración:

El juego consta de 7 niveles, en cada uno de ellos hay 7 misiones que hacen que avancemos en la historia del juego, pero también podremos entretenernos haciendo misiones extra, comprar ropas y vehículos, buscar las 20 abejas robóticas para destruirlas (se podría decir que las abejas son el único enemigo que tenemos en el juego, ya que la gente de Springfield no nos atacará), interactuar con el escenario y con los personajes para hacer todos los gags o buscar las 7 tarjetas de Bonus, ya que en caso de encontrarlas todas nos dejará acceder al modo multijugador.

El modo multijugador es una especie de juego de carreras, al estilo Micromachines, pero viendo todo el escenario en pantalla, no es que sea algo increíble, pero se puede jugar hasta a 4 jugadores y eso siempre es bueno.

 

Para ir completando el juego, basta con que nos centremos en hacer las misiones principales, la dificultad de estas irá en aumento, algunas de ellas pueden ser bastante pesadas pero, por suerte, podemos “saltarnos” la mayoría en caso de que se nos atraganten, y continuar avanzando en el juego. Obviamente siempre podemos volver a niveles anteriores y completarlas. Así pues, ver el final del juego puede llevarnos unas pocas horas si nos ponemos en serio, pero completarlo al 100% es una tarea muy laboriosa, pues hay mucho por explorar y mucho por hacer en cada nivel.

 

Conclusión:

Aunque no llega a la grandeza de un GTA, Simpsons Hit and Run es un título bastante llamativo, tiene muchos guiños a la serie, tanto en las misiones, como en los objetos a coleccionar, es jugable y es divertido la mayor parte del tiempo (aunque yo he terminado odiando a la policía en los últimos niveles) y te ofrece libertad y alicientes para explorar todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Posiblemente uno de los mejores juegos de los Simpsons que he jugado. Skullo.

Hay mas análisis como este en la Revista Bonus Stage Magazine, hazte fan en Facebook y participa en el tema del foro de Nintenderos.

 

 

8.7

[Retroanálisis] Simpsons Hit & Run

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Es divertido y tiene muchisimos guiños a la serie.
Flojea en:
  • La version de GC esta completamente en ingles, a veces las misiones son repetitivas.


Archivado en:  game cube retro Retroanálisis

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Nuevo gameplay de Fantasy Life