Noticias

Platinum Games sólo ha colaborado en ‘Star Fox Zero’ el último año

Tras la presentación del juego en el E3, llevada a cabo completamente por Shigeru Miyamoto, muchos nos preguntábamos cual había sido el papel que desempeñó Platinum Games en su desarrollo. Hoy nos acabamos de enterar que la compañía tan solo lleva un año colaborando con la empresa de la gran N.

Durante una entrevista con la revista LEVEL UP, Yossuke Hashimoto, director del juego, declaró que las caracteríscas primarias del juego ya estaban diseñadas cuando la compañía entró a colaborar:

A estas alturas del año pasado yo estaba centrado en finalizar el desarrollo de Bayonetta 2; cuando ya teníamos prácticamente finalizada su producción, Nintendo tuvo la idea de involucrarnos en el desarrollo de Star Fox Zero y ahí comenzó todo.

Star Fox

En su entrada al proyecto, ya estaban marcadas las líneas básicas de lo que sería posteriormente el juego, como el uso de las dos pantallas a la hora de volar. Así lo comentaba el productor:

 De hecho, me mostraron un prototipo de prueba y tenía muchos de los elementos del juego que ves ahora ya implementados: 2 pantallas, la transformación al walker y también el GamePad se usaba para apuntar.

AL momento de recibir  la oferta, nos dice Yosuke Hashimotoque no se lo pensaron ni un segundo para aceptar:

Todo eso parecía algo muy nuevo en un género tan establecido como los shooters. Estaba muy emocionado y no había forma de que yo dijiera que no al proyecto. Entonces, le dije a Nintendo: ¡Sí, por favor!

En definitiva, con estas novedades queda claro que Platinum Games sólo siguió las directrices de Nintendo en cuanto a su producción, esperemos que de esta colaboración salga el juego que todos esperamos.

platinumgames

Fuente