Analizamos el  segundo DLC de ‘Mario Kart 8’

Análisis Wii U

Analizamos el segundo DLC de ‘Mario Kart 8’

Por fin se le puede echar el guante a uno de los DLC más esperados del año; el segundo pack de circuitos y personajes nuevos de Mario Kart 8. Se ha hecho mucho de rogar pero ya está disponible para todos vosotros si habéis comprado el pack sólo, o el pack doble que incluye también el primer DLC.

Quién nos iba a decir que esperaríamos con tantas ganas un DLC, sobre todo con el historial que lleva esta palabra “maldita” tras de sí desde hace unos cuantos años, ya que, al pensar en ella sólo nos viene a la cabeza un gasto que podría ser innecesario para el juego. Pero en este caso no. En este caso, Nintendo, ha sabido jugar muy bien sus cartas para hacernos picar el anzuelo, (y de qué manera), para que nos hagamos con él nada más salir a la venta. Mucho hemos tenido que esperar para poder jugar con el segundo pack adicional de Mario Kart 8 desde la salida del primero, y encima, el hecho de que los personajes y los circuitos se pudiesen ver en nuestras pantallas todas las veces que jugábamos pues no ayudaba mucho a esa ansiada espera. Pero ya no hay que esperar más porque, ¡ya está aquí y no ha venido sólo!

mario kart DLC

Este segundo pack de contenido descargable contiene el mismo número de personajes y circuitos que su predecesor. Incluye 8 circuitos “nuevos” entre los que veremos algunos de anteriores entregas y otros completamente nuevos en la saga, además de uno que no pertenece a la saga de Mario Kart repartidos en dos nuevas copas llamas Copa Crossing y Copa Campana. Y también traerá tres personajes nuevos de entre los cuales dos de ellos no pertenecen al universo de Super Mario, al igual que en el primer pack, con sus respectivos vehículos que son coches y motos. Así pues, vamos a ver más en detalle cada una de estas novedades.

Copa Crossing

La primera copa con la que nos cruzamos es la Copa Crossing que trae consigo 4 “nuevos” circuitos. Y digo nuevos entre comillas porque dos de los 4 que incluye son circuitos que ya vimos en anteriores entregas de Mario Kart pero que son totalmente nuevos para esta última. Los otros dos son totalmente nuevos y no tienen nada que envidiar de los demás porque son igual de completos y divertidos.

  • Parque Bebé (GCB): Este es el primer circuito al que nos enfrentaremos. Si lo habéis jugado en Mario Kart: Double Dash sabed que no hay apenas diferencia con él, pero para los que lo juguéis por primera vez, este circuito es el más sencillo que vais a ver de los 8. Sencillamente tendréis que dar 7 vueltas en un pequeño circuito sin posibilidad de atajos ni más curvas que dos. La curiosidad de este circuito es no ver quién es el que va delante o detrás de ti porque vas a doblar sin parar al resto de personajes durante toda la carrera. Solamente podrás saber cómo vas mirando el indicador de tu posición. Si sois propensos a marearos más os vale tomaros una Biodramina porque si no vais a tener problemas.
  • Tierra Queso (GBA): El segundo circuito de esta copa nos lleva unos cuantos años más atrás que el primero, exactamente a GBA con Mario Kart Super Circuit, y madre mía… Para los que le hayáis echado unas partidas en su día os quedareis asombrados porque no tiene nada que ver con el primero pues el cambio es alucinante y para los que vayan a jugarlo por primera vez les encantará. Tened el estómago vacío porque os vais a inflar a queso en este circuito.
  • Bosque Mágico: El primer circuito totalmente nuevo del pack. No tiene nada que envidiar a sus predecesores porque es igual de loco, divertido y asombroso que los demás. Aquí tendremos que pilotar nuestros coches subiendo un árbol que no nos pondrá las cosas fáciles porque entre el agua y las curvas que hay, puede que nos llevemos un pique con el circuito por no querer dejarnos ganar. Parece que la naturaleza ha encontrado su venganza en Mario Kart.
  • Animal Crossing: Este el “El Circuito” del pack. Sin duda alguna de los 4 este es mi favorito. La cantidad de detalles que tiene es tan adorable que llega un momento en el que te pierdes por no saber a qué mirar. Mientras pilotas puedes ver a los personajes más emblemáticos de la saga como Totakeke, Las Hermanas Manitas o a Sócrates. Otro de los puntos fuertes es que la estación del circuito cambia. Esto ya lo vimos en el circuito de Excitebike con sus rampas, ya que cambiaban en cada carrera. Otro pequeño detalle curioso es que si te chocas con los árboles que hay, éstos tirarán sus frutos y se quedarán en la carrera hasta que termines. El encanto de este circuito es increíble y más si lo corremos con Canela o el Aldeano/a.

mario kart dlc 3

Copa Campana

La segunda copa de este pack en la que veremos, al igual que en el anterior, dos nuevos circuitos en la saga y dos retro.

  • Ciudad Koopa (3DS): El primer circuito retro que nos encontramos en esta nueva copa. Al igual que en anteriores el circuito no varía mucho de lo que ya conocemos. Es muy similar al de 3DS aunque claro, el salto gráfico es tremendo. Aquí el derrape está a la orden del día. Aunque lo hayáis jugado de primeras os sorprenderá pero no es difícil pillarle el truco echándole algo de memoria y maña.
  • Ruta del Lazo (GBA): El circuito que personalmente me gusta más de esta copa. No tiene que ver nada con el anterior porque además incluye detalles tan adorables que te harán decir, ojalá fuese mi habitación. Las curvas son cerradas y si no controlamos bien nos iremos a la primera de cambio, pero si encima, (como en los anteriores), miramos lo que hay alrededor, pues apaga y vámonos. No sé de quién será la habitación, pero ya tiene los amiibo de Yoshi de lana así que si queréis usamos Google Maps para dar con él y quitárselos. O bueno, con lo escasos que serán… ¡mejor no os digo nada y me los quedo para mí! ¡No vengáis a este circuito!
  • Tilín Tolón: Otro circuito totalmente nuevo con el que odiaréis el tren. Aquí correremos en una estación de tren en la que nos chocaremos con el tren hasta que le cojamos el truco porque va cambiando según pasan las vueltas y como no estés prevenido y hagas un buen derrape ya puedes despedirte. Tiene muchas curvas, acelerones y atajos, lo que lo hace muy divertido. Yo, después de correr aquí estoy sacándome ya el carnet de conducir porque me he chocado tanto con el tren que no quiero volver a verlo ni cogerlo.
  • Big Blue (F-Zero): Si la anterior copa tenía como “El Circuito” el de Animal Corssing, este es el de esta copa. Si el anterior pack nos dejó flipando con Mute City, ahora con Big Blue, poneos un babero porque es increíble. Este circuito nos pondrá boca abajo, volaremos, aceleraremos sin parar, bajaremos en picado… Vamos, que la locura es extrema y no dejará indiferente a nadie. Desde luego, estos dos circuitos de F-Zero ha sido todo un acierto incluirlo en MK8. Como sigan sacando esta clase de circuitos, no sé yo no vamos a seguir echando de menos un F-Zero.

mario kart dlc 2

Personajes y vehículos nuevos

Hemos repasado cuales serán los nuevos circuitos que veremos en las dos copas que nos llega en este segundo pack, pero también tendremos que correr con nuevos personajes, ¿no? Bien, pues los nuevos personajes que nos llegan para controlar son: el aldeano y aldeana, no son personajes separados sino que puede elegirse uno u otro cuando pulsemos en él como los Yoshi o Shy Guy. Bowsitos, un personaje de mucho peso que como se enfade nos chamuscará el pelo. Y la encantadora Canela que nos derretirá cada vez que pegue un salto porque alrededor de ella suelen aparecer corazones y notas musicales acompañados de su bonita sonrisa.

Y los vehículos que llegan con estos personajes son: La cicloneta, una scooter decorada con detalles de Animal Crossing ideal para controlar a Canela. El Insecturbo, un cochemuy simpático con forma de escarabajo. El Bólido P, un coche deportivo que Cristiano Ronaldo podría tener. Y la Trimoto Calavera, con tres ruedas y terroríficamente decorada por Bowsitos.

mario kart dlc 4

La locura: Modo 200cc

No obstante, el nuevo DLC no va  a llegar sólo, ya que, traerá consigo una gran sorpresa que nos presentaron en la última Nintendo Direct: el modo 200cc. Si a veces teníamos problemas en controlar el coche o la moto en 150cc, ahora ya podéis poneros a practicar como locos porque en este nuevo modo no sólo vais a volar, es que ni oleréis las curvas aunque os las sepáis. La diferencia con 150cc se nota y mucho. Al principio aunque os sepáis el circuito y las curvas que están por llegar os va a costar lo suyo, y ya si pienso en los atajos que son muy cerrados ni os cuento. Creo que no haría falta ni usar champiñones en este modo con toda la velocidad que pillamos aún cogiendo al personaje y vehículo más pesado de la lista. Es por eso que lo hace mucho más divertido porque vas con toda tu ilusión creyendo que lo vas a controlar ya que sabes jugar genial en el modo anterior y nada más empezar te chocas con la primera pared que encuentras. No es imposible controlarlo, pero os llevará un ratillo haceros con él. Eso sí, el modo no está disponible desde el principio, para ello tendremos que completas todas las anteriores copas de los otros modos, tal y como pasa con el modo Espejo.

mario kart dlc 1

En resumen, este segundo DLC es todo un acierto y más aún si le incluimos el modo de 200cc. Es uno de esos DLC que ayudan mucho al juego inicial y además el precio también es un punto a su favor. Este segundo DLC por separado vale igual que el primero, 8 euros, mientras que si lo compráis juntos os saldrán mucho más rentables y os regalarán los Yoshis y Shy Guys de colores, todo por 12 euros. Es una oportunidad que no podéis perderos si os gusta Mario Kart, así que corred que comienzan nuevas carreras.

8.7

Analizamos el segundo DLC de ‘Mario Kart 8’

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • .
Flojea en:
  • .