10 curiosidades sobre Chainsaw Man: el manga del momento

Anime

10 curiosidades sobre Chainsaw Man: el manga del momento

Conoce todos los secretos de uno de los mangas más famosos de los últimos años

Chainsaw Man es, sin duda alguna, uno de los mangas del momento. La obra de Tatsuki Fujimoto no deja de cosechar cientos de miles de fans y un éxito continúo. ¿Quieres saberlo todo sobre Chainsaw Man? Pues prepárate porque vamos a contarte unas cuantas curiosidades que seguro que te encantan. ¡Allá vamos!

Sobre Chainsaw Man

Chainsaw Man es un manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto. Empezó a publicarse en la revista Shonen Jump en diciembre de 2018 y actualmente cuenta con 11 tomos publicados. 

La historia se centra en Denji, un joven que vive con un demonio llamado Pochita. Denji y Pochita viven juntos una vida llena de miseria y pobreza hasta que un día Denji es asesinado. Justo antes de que su consciencia se desvanezca, consigue hacer un contrato con Pochita y revive como “Chainsaw Man”, el hombre motosierra.

Curiosidades de Chainsaw Man

A continuación vamos a enseñarte algunas curiosidades de este famoso manga. ¿Las conocerás todas?

1. Pronto tendrá un anime

El 14 de diciembre de 2020 se confirmó que el anime de Chainsaw Man estaba en marcha bajo la realización de MAPPA

Este año 2022 verá la luz el, posiblemente, anime más esperado del momento. Aunque todavía no hay una fecha concreta se ha confirmado que el estreno será en la temporada de otoño, muy posiblemente en octubre

Además, se rumorea que en la Crunchyroll Expo, entre los días 5 y 7 de agosto, haya un nuevo tráiler del anime y conozcamos muchos datos nuevos sobre el estreno. ¡Esperamos que así sea!

Mientras tanto te dejamos con el primer trailer oficial del anime

2. Ya ha comenzado la segunda parte de Chainsaw Man

Chainsaw Man terminó su publicación el 14 de diciembre de 2020 pero ese mismo día se anunció una segunda parte de la obra. ¡Y después de más de un año de espera, ya podemos disfrutar de ella!

La segunda parte de Chainsaw Man está en publicación desde el 12 de julio. Hasta el momento cuenta con 3 capítulos pero podrás disfrutar regularmente de un capítulo nuevo a la semana. En esta nueva parte encontraremos demonios, enemigos y personajes nuevos. ¿Estás preparado? 

Puedes leer la segunda parte de Chainsaw Man de forma legal y gratuita en la web y app oficial de SHUEISHA, Manga Plus

3. Su autor es fan de las motosierras 

Como no podía ser de otra forma, Tatsuki Fujimoto admitió en el primer volumen recopilatorio del manga que era un gran fan de las motosierras, y era de esperar, ya que nos introduce a Chainsaw Man en el primer capítulo y centra toda su obra en él. 

4. El personaje favorito de Fujimoto es Reze

Tal vez te hayas preguntado quién es el personaje favorito del propio autor de Chainsaw Man. Pues no es otro que Reze, un personaje inspirado en la película Jin-Roh: The Wolf Brigade y cuyo creador admite que es muy divertido de dibujar. 

5. Fujimoto se inspiró en una conocida película de terror

Durante el evento que se celebró por el décimo aniversario de MAPPA, Fujimoto comentó que para la creación de esta obra se inspiró en varios eventos basados en la conocida película La Masacre de Texas, donde además aparece un carnicero con una motosierra y que le sirvió de inspiración principal para la creación del demonio Chainsaw Man.

6. Quiquiriquín está inspirado en un pollo real

Nada más empezar la segunda parte de Chainsaw Man hemos podido conocer a un nuevo personaje, Quiquiriquín. Se trata de un demonio cuyo diseño es básicamente un pollo sin cabeza. Pues bien, la idea y diseño están basados en un pollo sin cabeza que existió de verdad

Mike fue un pollo que consiguió vivir 18 meses después de que le cortaran la cabeza. La razón de esto es que el corte no alcanzó la vena yugular, lo que impidió que se desangrara. En 1947 Mike comenzó a ahogarse con un grano de maíz que intentó comer y desgraciadamente falleció. ¡Ahora su legado vive en Chainsaw Man!


7. ¿En qué está basado el personaje de Power?

Para concebir a Power, uno de los personajes más queridos del manga, Fujimoto se inspiró en dos personajes muy famosos: Walter Sobchak de El Gran Lebwski y Eric Cartman de South Park.

8. “Personajes” muy famosos entre los fans

Durante la serialización de la primera parte de Chainsaw Man se realizó una encuesta de popularidad. En el ranking de los personajes más populares apareció en el número 7 ni más ni menos que el coche de Kobeni y en un honrado puesto 25 los pechos falsos de Power.

9. Chainsaw Man es el manga con el mayor número de muertes

Aunque preferimos ahorrarnos los spoilers y no mencionar a ningún personaje en concreto, como curiosidad tal vez te interese saber que en el año 2020 Chainsaw Man fue galardonado con el prestigioso premio de “Manga con mayor número de muertes”.

10. Cameo de Denji en My Hero Academia

¿Lo sabías? Denji tuvo un pequeño cameo en el manga de My Hero Academia (Boku no Hero Academia). Más concretamente en el capítulo 259. ¿Eres capaz de encontrar al demonio Chainsaw Man en la imagen?

Chainsaw Man es uno de los mangas más exitosos y famosos de los últimos años y su anime posiblemente sea el más esperado de este 2022. Con una historia muy original que no deja indiferente a nadie y un estilo de dibujo único y asombroso Fujimoto ha conseguido cautivarnos a todos con su obra. Por suerte, ya podemos disfrutar de la segunda parte de este manga y muy pronto lo haremos de su anime.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué curiosidad ha llamado más tu atención? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!. Además, si quieres conocer más novedades sobre el manga no te pierdas nuestros otros artículos


Archivado en:  anime manga