El legado que ha dejado El viaje de Chihiro en los videojuegos

Anime

El legado que ha dejado El viaje de Chihiro en los videojuegos

Te contamos como una de las películas de animación más famosas de la historia ha influido en los videojuegos

Seguro que conoces la icónica película de El viaje de Chihiro, una de las películas más famosas y aclamadas de Studio Ghibli. El Viaje de Chihiro ha influenciado cientos de historias en el mundo del manga, anime y, por supuesto, de los videojuegos. Hoy hablaremos sobre el legado que ha dejado esta famosa película en los videojuegos. ¿Preparado?

Sobre El viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro es una película de animación japonesa del famoso Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki. La película se estrenó en 2001 y desde entonces ha sido una de las películas más conocidas y aclamadas de este estudio de animación, siendo ganadora del Óscar a mejor película de animación y la segunda película de anime más taquillera de la historia (justo después de la película de Kimetsu no Yaiba).

La película se centra en Chihiro, una niña que viaja con sus padres en coche y tras atravesar un túnel se transportan a un mundo mágico y fantástico donde dioses y otras criaturas viven. Los padres de Chihiro son transformados en cerdos y es entonces cuando Chihiro se ve atrapada y debe buscar la manera de salvar a sus padres y regresar al mundo que conoce. 

Legado de El viaje de Chihiro en los videojuegos

Como mencionamos, El viaje de Chihiro es una de las películas de animación más famosas de la historia. No es raro que esta película haya servido de inspiración e influencia en muchas otras historias. A continuación te enseñaremos parte del legado que esta película ha tenido y tiene en el mundo de los videojuegos. 

Lynn and the Spirits of Inao

Lynn and the Spirits of Inao es un videojuego desarrollado por Bloomylight Studio inspirado casi en su totalidad por El viaje de Chihiro. Mezcla aspectos conocidos de la película como el folklore japonés y otros aspectos culturales. Se trata de un juego de plataformas que tenía planeado su lanzamiento para PC pero que desafortunadamente tuvo que cancelarse. 

Te dejamos con el trailer para que puedas ver las similitudes con la película y esperamos que en algún momento este videojuego pueda salir al mercado. 

Ni no Kuni: The Another World

Ni no Kuni es un videojuego de rol desarrollado por Level-5 y Studio Ghibli. Al ser un juego desarrollado en parte por Studio Ghibli no es de extrañar que tenga una clara influencia de sus películas, sobre todo de El Viaje de Chihiro, ya que parte del elenco que trabajó en la película lo hace también en este videojuego. 

Se trata de un RPG en el que un joven llamado Oliver debe viajar a otro mundo para salvarse a sí mismo de una maldición causada por un mago oscuro. 

Battle Chef Brigade Deluxe

Battle Chef Brigade Deluxe es un juego desarrollado por Trinket Studios y que tiene una clara influencia de varias películas de Ghibli, principalmente de El Viaje de Chihiro y Kiki: Entregas a domicilio. 

En el juego tendrás que cazar monstruos para preparar los ingredientes en un desafío de cocina basado en puzzles y servirles a los jueces los platos.

Little Nightmares

Little Nightmares es un juego de acción y aventura desarrollado por Tarsier Studios. El juego presenta una estética muy oscura y extravagante en el que tendrás que enfrentarte a los miedos de tu infancia para ayudar a Six a escapar de Las Fauces.

Quizás a simple vista no le encuentres relación ninguna con el mundo de Ghibli pero los creadores del juego admitieron que se inspiraron en El viaje de Chihiro para la historia de Little Nightmares y esto se puede ver también reflejado en su estética, simbolismo y personajes. 

Spiritfarer

Spiritfarer es un videojuego indie de acción desarrollado por Thunder Lotus Games. En el juego serás Stella, una guía de espíritus y la maestre de un ferry que transporta a los muertos. 

Los desarrolladores comentaron que se basaron en El Viaje de Chihiro para la creación del juego, y tomaron muchos aspectos prestados de la película, como la idea de incorporar un hotel para los espíritus. 

El viaje de Chihiro en 8 bits

El viaje de Chihiro no solo inspira e influencia para la creación de videojuegos nuevos. ¿Te imaginas cómo sería un videojuego de la propia película en 8 bits? El equipo de CineFix se lo imaginó y lo hizo posible mediante la creación de este vídeo que muestra la película como si fuese un videojuego de 8 bits. ¿Te gustaría probarlo?

Como puedes ver El viaje de Chihiro es una película que ha influenciado en muchos aspectos el mundo de los videojuegos. Muchos de los videojuegos que conocemos incorporan aspectos relacionados con la película, ya sea la estética, simbolismo, música o rasgos relacionados con los personajes, cultura o partes de la película. De hecho, existen muchos otros videojuegos muy famosos que fueron inspirados por películas de Ghibli como Undertale, Dragon Quest 11, Stardew Valley, Okami, e incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

No es de extrañar que se tomen prestados aspectos de estas películas para la inspiración y creación de nuevas historias. Ya han pasado más de 20 años desde el estreno de El viaje de Chihiro, una película con la que muchos hemos crecido y que además destaca por su historia, personajes, música y estética, que hacen que se diferencie de muchas otras películas de animación y la hagan ser una película única e icónica. ¡Seguramente Chihiro siga inspirando cientos de nuevas historias en el mundo del manga, anime y videojuegos!

¿Has probado alguno de los juegos mencionados? ¿Qué opinas de la influencia de esta película en el mundo de los videojuegos? ¡Cuéntanos qué piensas en los comentarios!