El Titán Fundador lo que nunca te han contado, conoce su historia

Anime

El Titán Fundador lo que nunca te han contado, conoce su historia

Te contamos la historia del titán más poderoso de todos

Hace poco más de un año el manga de Shingeki no Kyojin, conocido en España como Ataque de los Titanes, llegó a su fin y con ello descubrimos muchos de los secretos y enigmas que esconde la historia. Hoy vamos a hablarte de uno de los titanes más importantes en la historia de Shingeki, el Titán Fundador, ¡así que prepárate para conocer todos los secretos del titán más poderoso de todos!

¿Quién es el Titan Fundador?

El Titán Fundador forma parte de los Nueve Titanes (los nueve descendientes de Ymir Fritz) y es considerado el titán más fuerte de ellos ya que tiene el poder de crear titanes puros y controlarlos, además de poder modificar la memoria de todos los descendientes de Ymir, también conocidos como La Gente de Ymir.

En principio su poder solo puede ser utilizado por personas que tengan sangre real de Eldia, aunque se han visto circunstancias en las que se utiliza por descendientes de Ymir. 

Este titán es conocido por muchos términos debido a su enorme poder, entre ellos tenemos: Titán Fundador, Titán Coordenada, Grito, Poder Invencible, Poder Divino y Dios.

A lo largo de la historia de Shingeki este titán ha tenido siete usuarios conocidos y, cuidado porque mencionaremos spoilers, todos ellos han fallecido. 

Historia del Titán Fundador

Para hablar del Titán Fundador debemos ir al inicio de toda esta historia. Ymir Fritz fue su primer usuario y utilizaba este poder con fines pacíficos buscando la prosperidad de su pueblo, Eldia. Al morir Ymir su alma se dividió en nueve y así nacieron los Nueve Titanes.

En los siguientes siglos el poder del Titán Fundador fue heredado por miembros del linaje Fritz y el caos que causaban los otros ocho titanes iba siendo equilibrado gracias a él. Se mantuvo una especie de equilibrio hasta que Karl Fritz, portador 145º del Fundador, decidió renunciar al mantenimiento de esa armonía y trasladó a toda Eldia a la isla de Paradis.

Así fue como empezó la Gran Guerra de los Titanes donde se enfrentaron las ocho familias más poderosas de Eldia usando el poder de los titanes. Pero con la ausencia del Titán Fundador las ocho familias fueron debilitándose mutuamente hasta que la nación de  Marley se hizo con el control de 7 de los titanes.

Mientras tanto, Karl Fritz construyó en Paradis las famosas murallas con el fin de proteger a la humanidad y modificó los recuerdos de todos los eldianos de la isla haciéndoles creer que eran los últimos humanos en un mundo lleno de titanes.

Desde ese momento, cualquier persona que heredase el poder del Titán Fundador también heredaría la ideología y pensamiento antibelicista de Karl y ninguno de sus herederos podrían utilizar el poder en eliminar a los titanes tras las murallas.

Después de esto la familia Fritz cambió su apellido a Reiss y el Titán Fundador fue heredado por generaciones. 

Historia más reciente del Titán Fundador 

Sobre los años 829-842 el Titán Fundador era el padre de Rod y Uri Reiss (se desconoce el nombre del personaje), quién le pasó el poder a su hijo Uri.

Durante los años 842-845 Uri fue devorado por su sobrina Frieda, quién seguía manteniendo la misma postura e ideología de Karl.

Es en el año 845 cuando la muralla cae y comienza el caos. Grisha Jaeger, usuario del Titán de Ataque, irrumpe en la capilla de los Reiss buscando el poder de la familia y se enfrenta a Frieda. Grisha devora a Frieda y con ello los poderes del Titán de Ataque y Titán Fundador se unen en uno solo

Eren entra en escena

Poco después Grisha se reúne con Eren y le inyecta un suero de titán para que Eren se transforme en titán y le devore, y así es como Eren obtiene el poder del Titán de Ataque y del Titán Fundador. 

En el año 850, en plena batalla, Eren entra en contacto con Dina Jaeger (anterior esposa de Grisha y descendiente del linaje real). En ese momento, al estar en contacto con sangre real, Eren utiliza el poder del Titán Fundador y controla al resto de titanes.

Más tarde estalla la guerra entre Marley y Paradis. En el año 854 Eren es decapitado por Gabi en plena batalla, pero justo antes de morir consigue entrar en contacto con su hermano Zeke, descendiente de sangre real. Esto hace que ambos se transporten a la dimensión de los Caminos y es ahí cuando Eren traiciona a Zeke y le pide a Ymir que le preste su poder. Finalmente Ymir le da su poder a Eren y este se transforma en el Titán Fundador y activa el Retumbar.

Como puedes ver el Titán Fundador es un titán clave en la historia y universo de Shingeki no Kyojin, de hecho, es la principal causa de todos los sucesos que ocurren en el manga y anime. Muy pronto veremos el desenlace final en la siguiente temporada del anime, pero si quieres que la espera para la nueva temporada se te haga más amena siempre puedes disfrutar de los juegos de Shingeki no Kyojin disponibles en Nintendo Switch.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Qué ha llamado más tu atención? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!