Los mejores Pokémon de Teselia (quinta generación) sin Legendarios

Guías y Trucos Tops

Los mejores Pokémon de Teselia (quinta generación) sin Legendarios

Los mejores Pokémon de la quinta generación incluyen algunos de los monstruos más consistentes de la serie, con los dragones en su apogeo y unas estadísticas de locura.

Sin embargo, para hablar sobre los mejores Pokémon de Teselia es necesario excluir a los Legendarios, que de lo contrario ocuparían una buena parte de la lista. Por esta razón, nos centraremos en los mejores Pokémon que te pueden servir para completar la región fácilmente y al mismo tiempo para combatir en el competitivo.

Los mejores Pokémon de la quinta generación (Teselia) sin Legendarios:

Estos son los mejores Pokémon de la quinta generación de Teselia sin incluir Legendarios:

  1. Braviary
  2. Joltik
  3. Chandelure
  4. Cofagrigus
  5. Ferrothorn
  6. Volcarona
  7. Krookodile
  8. Excadrill
  9. Haxorus
  10. Hydreigon

Hay que hacer una mención especial de los icónicos iniciales evolucionados Samurott, Emboar y Serperior. No solo tienen diseños únicos, sino un poder esencial que cada partida de la quinta generación.

También tenemos a los Pokémon más populares de Teselia según las votaciones de los fans en Ranker. El primer puesto se lo llevó Hydreigon, seguido de Haxorus, Chandlure, Zoroark y Zekrom.

Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.

Pokémon

Chandelure

La combinación de tipos Fuego y Fantasma solo podría resultar en una ofensiva única de los Pokémon de la quinta generación.

Chandelure no es nada tímido al atacar, ya que cuenta con un Ataque especial de 145 puntos. Su Velocidad y defensas son decentes, aunque tiene bajos PS. Tanto su diseño como su poder le aseguraron un puesto en el competitivo no solo de la serie principial, sino de los spin-off como Pokémon GO, Pokkén Tournament DX y Pokémon Unite.

Cofagrigus

Uno de los más increíbles Pokémon tanques de la quinta generación sin dudas es el poderoso Cofagrigus.

Este monstruo nos sorprendió con una Defensa increíble de 145, así como una Defensa especial de 105. A pesar de eso, tiene un Ataque especial decente que le permite aguantar el daño y contraatacar con fuerza. Tiene inmunidad al Fantasma y puede deshacerse de habilidades enemigas si entra en contacto con ellos.

Ferrothorn

Es cierto que Ferrothorn destaca más en el competitivo que en la historia de Teselia, ya que es una de las mejores opciones para las estrategias de desgaste. Sin embargo, su impacto en la serie ha sido tan grande que se ganó una mención en la lista.

Sus estadísticas base no son la gran cosa, pero tiene una Defensa especial de 116 y una Defensa aun mayor de 1310. También posee excelentes resistencias gracias a sus tipos Acero y Planta.

Y aun así mantiene un Ataque decente, lo que es perfecto para jugar al desgaste. Algunos movimientos para ello incluyen Giro bola para compensar su Velocidad, Púas para hacer daño pasivo, Drenadoras para durabilidad y Latigazo para atacar.

Además, su habilidad Punta acero inflige daño a cualquiera que haga contacto con Ferrothorn.

mejores pokémon quinta generación

Volcarona

Cuando hablamos del tipo Fuego, los Pokémon de Teselia tienen que hacerse a un luado para dejar pasar a Volcarona.

Cuenta con los tipos Bicho y Fuego, lo que le da acceso a movimientos que aprovechan su Ataque especial altísimo de 135 puntos. Y puede incrementar su daño en un 50% con su habilidad Enjambre, o infligir daño pasivo con Cuerpo llama. Solo debe cuidarse de los Pokémon tipo Roca en especial, ya que son superefectivos.

Krookodile

Krookodile es perfecto ya sea que quieras completarte Teselia o ir al competitivo Pokémon de la quinta generación.

La razón se debe a que está muy bien equilibrado en prácticamente cualquier aspecto, con un énfasis en su Ataque, PS y Velocidad. Cuenta con dos tipos muy agresivos, Tierra y Siniestros, así como excelentes ataques para aprovecharlos.

Su desventaja es que a pesar de tener dos inmunidades, también tiene importantes debilidades. Así que puede ser contrarrestado si no actúa rápido.

mejores pokémon quinta generación

Excadrill

El popular Excadrill es uno de los más poderosos Pokémon ofensivos de Ataque físico no solo de la quinta generación, sino de toda la serie.

Cuenta con 135 puntos de Ataque, superando así a muchos Legendarios físicos como Urshifu, Zacian, Terrakion y Kyurem. Además, cuenta con los convenientes tipos Tierra y Acero, lo que le brinda suficiente ofensiva en movimientos y múltiples resistencias.

Lo mejor es que lo puedes conseguir sin esfuerzo por toda Teselia.

mejores pokémon quinta generación

Haxorus

Haxorus es uno de los favoritos cuando se trata de la quinta generación de Pokémon. Teselia es el hogar ideal de los dragones, ya que no existía aun el tipo Hada. Y este dragón en particular lo aprovechaba gracias a su gran variedad de movimientos STAB y de cobertura.

Con una estadística de Ataque al nivel de los Legendarios y siendo uno de los más rápidos usuarios de Danza Dragón, puede hacer un daño masivo con su habilidad Rompemoldes. De esta forma ninguna habilidad rival puede detener su ofensiva.

mejores pokémon quinta generación

Hydreigon

Con unas estadísticas impresionantes de 600, muchos consideran a Hydreigon un Pokémon Legendario no oficial de la quinta generación.

Cuenta con unos impresionantes 125 puntos de Ataque especial, pero es que el resto de sus estadísticas son bastante buenas, incluyendo el Ataque. Tiene los tipos Siniestro y Dragón, lo que significa que es un arma letal tanto en Teselia como en el competitivo con sus potentes movimietnos STAB.

Cuenta con inmunidad a los tipos Tierra y Psíquico, aunque debe tener mucho cuidado de los tipos Hada y otros dragones peligrosos.

mejores pokémon quinta generación