10 curiosidades de One Piece que nadie te ha contado

Anime Artículos Fandom

10 curiosidades de One Piece que nadie te ha contado

¿Crees que lo sabes todo sobre One Piece? ¡Te mostramos 10 curiosidades de uno de los mangas más famosos de la historia!

One Piece, la famosa obra de Eiichiro Oda que cumple 25 años, volverá esta semana después de un mes de hiatus para comenzar con su arco final. Si eres fan de One Piece quédate aquí porque vamos a contarte 10 curiosidades que es posible que no supieses. ¡Vamos allá!

10 curiosidades de One Piece

1. One Piece tiene varios Récords 

Como sabes, One Piece es uno de los mangas más famosos de la historia y que actualmente sigue en publicación. Tal es su popularidad en Japón y en el mundo entero que en el año 2014 consiguió hacerse con el Récord Guinness de “obra de cómic con mayor número de copias publicadas de la misma serie por un solo autor”, y es que para ese año ya había vendido más de 320.866.000 ejemplares desde que empezase a publicarse en 1997.

Pero este no es su único récord. En 2021 la editorial que se encarga de la publicación de One Piece, Shueisha, confirmó que la obra rompió otro récord al ser el primer manga en tener más de 500 millones de copias en circulación en todo el mundo

¿Veremos a esta serie batir algún nuevo récord pronto? 

2. Estaba planeado que One Piece durase 5 años

Sí, has leído bien, One Piece iba a tener una duración inicial de 5 años, pero como puedes ver esto no ha sido así. One Piece acaba de cumplir 25 años y ya cuenta con más de 1.000 capítulos de manga y anime. 

Lo cierto es que Eiichiro Oda empezó la serie con la idea de terminarla en 5 años pero se dio cuenta de que en esos 5 años la trama ni siquiera llegaba al 50% del total de la obra. 

3. Sanji iba a llamarse Naruto

Oda tenía pensado bautizar al cocinero de los Mugiwara con el nombre de Naruto pero justo el manga del ninja de Konoha empezó a tener mucho éxito y el autor de One Piece decidió cambiarle el nombre a Sanji. ¿Te parece un cambio acertado? 

4. Muchos de los personajes están basados en piratas reales

Es sabido que Oda se inspira en personas reales como celebridades para el diseño de sus personajes. Un caso muy famoso es el de Enel, villano de One Piece cuyo diseño está basado en Eminem. Pero, a parte de inspirarse en celebridades, algunos de los diseños de piratas sí están basados en piratas reales, como, por ejemplo, uno de los personajes más famosos de la obra, Gol D. Roger, quién está inspirado en el pirata británico John Jack Rackham.

¡Más curiosidades de One Piece! 

5. El nombre de Luffy

¿Sabías que el nombre del protagonista de One Piece viene de una palabra inglesa? La palabra en cuestión es luff, un término que como verbo hace referencia a navegar y como sustantivo se refiere a la parte delantera del barco (la proa).

6. Críticas sociales en la obra

One Piece es una obra llena de críticas al mundo en el que vivimos. Un claro ejemplo de esto es la saga de los Gyojin donde el autor trata temas como el racismo y la esclavitud. También hay bastantes críticas a la injusticia social, a los gobiernos e incluso a la religión. Según vayas avanzando en la obra verás que las cosas que cuenta no se tratan de “simples historias para niños”.

7. La muerte de Gol D. Roger

La escena de ejecución de Roger está basada en la muerte del pirata Olivier Levasseur. Olivier fue un pirata que vivió en el siglo XVII y poseía un collar donde había un mensaje oculto con la localización de todos sus tesoros. Momentos antes de la ejecución, tiró el collar al público y gritó que quién pudiera descifrar el mensaje encontraría todos sus tesoros. ¿Te suena?

8. Nami iba a ser muy diferente

La verdad es que el diseño inicial de nuestra querida navegante iba a ser muy diferente del que conocemos ahora y es que Nami iba a ser una especie de cyborg que utilizaría un hacha gigante como arma. Aquí te dejamos con una imagen del diseño inicial, ¿qué te parece? 

9. La razón por la que Oda empezó su carrera de artista

¿Sabes cuál fue una de las razones principales por las que el autor de la obra decidió hacerse artista? Tal vez te sorprenda pero Oda dijo que quería convertirse en dibujante de manga para no tener que buscar y conseguir un “trabajo de verdad”.  Y parece que le salió bastante bien. 

10. Oda conoció a su mujer mediante un cosplay de Nami

En 2002 se realizó en la Shonen Jump Festa de Tokio un musical de One Piece donde Chiaki Inaba participó con un cosplay de Nami. En ese evento Oda y Chiaki se conocieron y poco después comenzaron una relación.

Actualmente están casados y tienen dos hijas. Y como dato curioso, Nami es uno de los personajes favoritos de sus hijas.

One Piece es una de las obras más aclamadas de la historia del manga y ojalá siga sorprendiéndonos por muchos años más con sus increíbles aventuras. A pesar de que este manga tiene cientos de curiosidades te hemos mostrado sólo 10… ¿Las conocías todas? ¡Nos dejaremos unas cuantas curiosidades más para el futuro!

¿Qué te ha parecido? ¿Qué curiosidad ha llamado más tu atención? Además, si quieres celebrar los 25 años de One Piece puedes probar a disfrutar de todos sus juegos disponibles en Nintendo Switch.