Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

Artículos Destacados

Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

Rare marcó un antes y un después en la historia de Nintendo 64 gracias a todos los juegos que ayudó a hacer realidad. Desde sus increíbles plataformas, tal y como la franquicia Banjo-Kazooie, hasta sus míticos shooters de primera persona como GoldenEye 007, es imposible hablar de la consola de 64 bits sin hablar de Rare. ¿Repasamos todos sus juegos lanzados en la consola?

Killer Instinct Gold (1996)

Los primeros pasos de Rare en la consola de 64 bits fueron con Killer Instinct Gold, en 1996. En este videojuego de lucha arcade, controlaremos a nuestro luchador en un escenario 3D, derrotando a nuestros enemigos en un 1 contra 1 hasta que agotemos su barra de vida. Tal y como en otros videojuegos del estilo, podremos encadenar ataques para formar combos, con tres botones de puñetazos y otros tres de patadas, al más puro estilo Street Fighter II.

Blast Corps (1997)

El siguiente título se trataría de Blast Corps, una curiosa propuesta rompecabezas donde deberemos evitar que un vehículo que porta material nuclear se estrelle en su camino. Deberemos poner toda nuestra habilidad al volante (y nuestro ingenio) para abrirle camino mientras derribamos obstáculos con nuestras máquinas de demolición. Además, aunque Killer Instinct Gold aterrizase antes en la consola, Blast Corps fue, en realidad, el primer juego en desarrollo por la compañía.

GoldenEye 007 (1997)

Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

Ese título tan mítico… GoldenEye 007 marcó un antes y un después en el género shooter de primera persona, y no es para menos. Con su argumento centrado en la película de mismo nombre, este entrega sorprendió a todos sus jugadores con una fiel adaptación que daba horas y horas de diversión y desafío. Y no acaba ahí la cosa: su multijugador también era brillante, pudiendo competir con hasta 4 amigos en intensas partidas de pantalla partida.

No obstante, respecto a los rumores de su regreso en la consola híbrida… solo nos quedará más que esperar.

Diddy Kong Racing (1997)

Para los que no estaban satisfechos solamente con Mario Kart, Diddy Kong Racing subía la apuesta. Este título protagonizado por el pequeño Kong hacía gala de un modo aventura, jefes contra los que pelear y una gran variedad de objetos. A la hora de la conducción, el juego de carreras de Diddy Kong también se hizo distinguir gracias a la elección para conducir en automóvil, en aerodeslizador o hasta en avión.

Como curiosidad, Rare implementó varios personajes de sus juegos en el plantel, incluso algunos que aparecerían más tarde, para ayudar a que sus jugadores se sintieran familiarizados con ellos, tal y como es el caso de Banjo.

Banjo-Kazooie (1998)

Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

El “magnum opus” de Rare, una de sus obras más celebradas sin importar el paso de los años: Banjo-Kazooie. Después de la experiencia ganada con la trilogía de Donkey Kong Country en SNES, la compañía se atrevió a darle su propio toque a un plataformas, y el resultado fue increíble. Su impacto ha sido tal que sirvió como inspiración a todos los plataformas en 3D, y cementó las bases de este gran género junto al legendario Super Mario 64.

Ahora, con esta gran entrega disponible en Nintendo Switch gracias a su paquete de expansión online, es el momento perfecto para adentrarse en este eterno clásico.

Jet Force Gemini (1999)

Volviendo de nuevo al género shooter, aunque esta vez en tercera persona, encontramos el videojuego de ciencia ficción de acción Jet Force Gemini. Este títulos nos invitaba a atravesar y descubrir distintos planetas mientras erradicábamos a las hormigas alienígenas que amenazaban al planeta Goldwood. Asimismo, como otros shooters de Rare, este juego incluía un multijugador de hasta 4 personas en partidas de todos contra todos.

Donkey Kong 64 (1999)

Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

Donkey Kong 64 asistió al primate con su salto al mundo 3D. En esta entrega, Donkey Kong y su familia debía explorar niveles para recolectar objetos y derrotar al malvado King K. Rool. Cada personaje jugable contaba con sus propias características y formaban su multijugador de hasta 4 jugadores.

Sin embargo, este título se volvió infame con los años debido a su colosal e inmenso número de coleccionables. A día de hoy, aún se siguen descubriendo coleccionables y maneras de alcanzarlos que no se conocían que existían hasta entonces, frustrando a los más perfeccionistas.

Perfect Dark (2000)

Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

De acuerdo a Metacritic y mucho de sus jugadores, Perfect Dark fue el mejor videojuego de Rare en Nintendo 64, y con buen motivo. En los pocos años entre ambos lanzamientos, este shooter de primera persona mejoró la fórmula presentada por GoldenEye 007 (además de funcionar como sucesor espiritual). Asimismo, se aseguró de reforzar su multijugador con la inclusión de nuevos modos multijugador, tal y como el cooperativo, y la posibilidad de añadir jugadores controlados por la consola.

Mickey’s Speedway USA (2000)

Quién se habría imaginado que Rare y Disney colaborarían para desarrollar un juego en aquellos años… Este videojuego de carreras con Mickey Mouse y la pandilla en las ruedas toma mucha inspiración de Diddy Kong Racing y Mario Kart, incluyendo un modo Grand Prix y contrarreloj para ponernos a prueba y desbloquear nuevos personajes y circuitos inspirados en USA. Esta propuesta también alcanzó a la Game Boy Color, la cual recibió una mejor recepción en general por parte de la prensa.

Banjo-Tooie (2000)

Estos son los mejores juegos de Nintendo 64, el legado de Rare

Continuando el éxito de su precuela, Banjo-Tooie nos colocaba de vuelta en control de este dinámico dúo para reunir coleccionables, resolver puzles y aventurarnos en niveles adornados de cariño y aún más vastos y grandes. En comparación a Banjo-Kazooie, este título apostó por una narrativa más lúgubre y siniestra para diferenciarse, lo cual fue un completo acierto con su audiencia.

Conker’s Bad Fur Day (2000)

Y al fin, para completar la lista de juegos publicados por Rare en la Nintendo 64, nos encontramos con Conker’s Bad Fur Day. Esta entrega, aunque visualmente parecida a los otros videojuegos de plataformas de la desarrolladora, tomaba un tono mucho más vulgar y violento, además de estar dirigido a una audiencia más madura. Aunque vendió por debajo de las expectativas, se ganó un seguimiento y comunidad de aficionados destacable, los cuales aún esperan nuevas noticias de la ardilla.

¿Cuál es vuestro juego de Rare en Nintendo 64 favorito? ¡Os leemos en los comentarios!


Archivado en:  Banjo-Kazooie Rare Rareware