Después de disiparse los temores de censura en Switch 2 para Dispatch, su aventura narrativa de comedia ambientada en un entorno de superhéroes, luego conocimos que finalmente sí viene censurado. Ya sabéis que está disponible ya en Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch.
Ahora tenemos novedades tras los detalles de su apartado técnico y una posible edición física. Tras conocer el tamaño, precio, idiomas y más detalles, también supimos que se están ofreciendo reembolsos por la censura y ahora, tras el comunicado de Nintendo y del estudio responsable del juego AdHoc, ahora esta misma desarrolladora ha ofrecido algunos detalles más sobre sus planes futuros de cara a este tema:
-
Respuesta de AdHoc:
-
Están trabajando con Nintendo para abordar el problema.
-
No habrá versión totalmente sin censura.
-
Sí estudian un parche futuro que “al menos reduzca parte del contenido censurado”.
-
-
Versión física sin censura:
-
AdHoc ha confirmado que no es posible una edición física de Switch/Switch 2 sin contenido modificado.
-
Además, actualmente no hay anuncios oficiales de una edición física.
-
-
Sobre las versiones regionales (SKUs):
-
No se ha podido aclarar si la censura se debe a una única versión global del juego.
-
AdHoc afirma que está legalmente impedida de explicar por qué no fue posible lanzar versiones separadas por región.
-
Recordad que días antes del lanzamiento el estudio dijo que «no podía pronunciarse» sobre el tema de la censura, y ahora esto parece explicarlo todo.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.