
Parece que tenemos más novedades para los fans de Nintendo Switch Online. ¡Se relaciona con la misteriosa prueba de una nueva función anunciada recientemente! Sí, el Nintendo Switch Online: Playtest Program.
Esta prueba llenó sus registros rápidamente. Tras conocer que Nintendo había prohibido hablar de la prueba a los seleccionados, ahora tenemos más detalles. En julio de 2025, se confirmó el regreso de este Playtest y, tras la apertura de solicitudes, ahora tenemos una patente relacionada con el proyecto.
Se trata de una nueva patente relacionada con este playtest de Nintendo Switch, que desde julio también abarca a los usuarios de Switch 2. La patente fue presentada originalmente en Japón en abril de 2024 y en Estados Unidos en abril de 2025, pero es ahora cuando se ha hecho pública.
Esto es lo que se sabe:
Según la descripción, el sistema permite que el jugador seleccione varios objetos en un entorno virtual tridimensional caminando alrededor de ellos, de forma intuitiva.
Resumen oficial de la patente:
El personaje del jugador se mueve en un espacio 3D según una primera operación.
En dicho espacio se genera un primer objeto que conecta un punto de referencia (según una segunda operación) con el personaje del jugador.
La forma del objeto cambia conforme el jugador se mueve.
Si un segundo objeto rodea al primero dentro del espacio 3D, este se marca para un procesamiento posterior en el juego.
The mysterious NSO Playtest Program got another patent. US20250312694 describes a system in which the player can intuitively select multiple objects in a virtual space by walking around them.
image-ppubs.uspto.gov/dirsearch-pu…— Nintendo Patents Watch (@ninpatentswatch.bsky.social) 9 de octubre de 2025, 22:45
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó que este programa de prueba está relacionado con «una nueva característica» del servicio Nintendo Switch Online, aunque aún no se han revelado detalles concretos.
Nos llega toda esta información tras los primeros detalles e imágenes de este proyecto. Hace un tiempo conocimos que, según imágenes que ya circulan por redes, la nueva función de Switch Online es un juego consiste en trabajar en equipo para “desarrollar” un planeta expansivo utilizando creatividad y recursos. También nos llegó su nombre en clave y más detalles. Luego se filtró por completo.
Estaremos atentos por si se confirmara algo más al respecto de Switch Online. ¿Qué os parece a vosotros toda esta información conocida? Os leemos en los comentarios detenidamente, así que dejad vuestra opinión. También tenéis todos los códigos de error de Nintendo Switch y sus soluciones disponibles en nuestra web.
Nos llegan detalles de la franquicia tras el debut de Donkey Kong Bananza, que ya…
Traemos más noticias de esta entrega posterior a GoldenEye 007. Se trata de una noticia…
Ya sabéis que hoy mismo se ha anunciado por sorpresa Star Fox para Nintendo Switch…
Seguimos completamente en shock por el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega. Ahora, tras…
Esta misma noche recibimos por sorpresa el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega. Ahora,…
Aún no nos creemos el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega. Ahora, tras algunos…
Seguimos sorprendidos por el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega, Ahora, tras algunos detalles…
Aún estamos en shock por el anuncio del Nintendo Direct de esta entrega, Ahora, tras…
Como recordaréis, NateTheHate ha acertado filtraciones de algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch y ahora también…
Una interesante noticia de cara al 40º aniversario de la franquicia. Nos llegan hoy tras…
Aún estamos pendientes de la llegada a Nintendo Switch 2 de Borderlands 4. Randy Pitchford, de Gearbox Software, ha…
En la web ya os hemos hablado muchas veces de Mina the Hollower, que bien podría…