Después de conocer rumores del remake de la novena entrega, esta vez traemos más noticias que interesarán a los fans de Final Fantasy. La información también nos llega tras una noticia algo preocupante tras los últimos rumores sobre la serie. El futuro de este proyecto es incierto debido al cierre del estudio de animación encargado de la serie.
Square Enix sigue celebrando la franquicia en el 25º aniversario de esta entrega. Tras la ilustración de hace unos días, ahora Koji Sugimoto, veterano de Square Enix que participó en clásicos como Chrono Trigger, Xenogears y Final Fantasy X, ha compartido su incomprensión ante la actual tendencia de recrear intencionalmente las texturas clásicas de PlayStation 1 en juegos modernos.
Recuerda que en los años 90 los desarrolladores trabajaban arduamente para evitarlas. «En su día, hicimos muchos esfuerzos inútiles para evitar la deformación de la textura, solo para que hoy en día se le considere ‘encantador'», afirmó, calificando el efecto en 2019 como «detestable» y añadiendo: «Simplemente no entiendo qué tiene de interesante intentar replicarlo».
Mientras tanto, recordamos que la popular leaker Midori respaldó el rumor del remake de Final Fantasy IX pero descartó el de X y hace poco nos llegaron más reportes de otros remakes rumoreados.
Teniendo en cuenta que Square Enix planea enfocarse en lanzamientos multiplataforma en el futuro, es probable que podamos ver más lanzamientos aparte de FF VII Remake en Nintendo Switch 2. No obstante, habrá que estar atentos a más detalles. ¿Qué pensáis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Final Fantasy aquí.
Vía.