Guías y Trucos Móvil

Por qué deberías ahorrar Relojes de arena en JCC Pokémon Pocket

La mejor estrategia para sacar más provecho del juego de cartas de Pokémon

Relojes de arena JCC Pokémon Pocket

Sabemos que abrir sobres de cartas es una parte esencial de JCC Pokémon Pocket, pero hay buenas razones para empezar a ahorrar tantos Relojes de arena como puedas.

En nuestra guía completa de JCC te enseñamos los mejores trucos para sacar provecho de la app. Puedes conocer los conceptos básicos como el Power Creep en los juegos cartas y cómo aprovechar las elecciones mágicas. Además, hay muchos otros trucos para conseguir más Relojes de arena sin pagar.

Pero una cosa es conseguirlos y otra muy diferente es usarlos correctamente. Y en esta oportunidad te contaremos por qué ahorrar los Relojes de arena es la mejor estrategia de JCC Pokémon Pocket actualmente.

Por qué te interesa ahorrar Relojes de arena en JCC Pokémon Pocket

Ahora que la serie Genes Formidables ha estado disponible durante un buen tiempo, los jugadores free-to-play promedio tendrán entre 500 y 1.000 cartas en su colección. Y ahora queda el desafío mayor, que es sacar las pocas cartas que les faltan en esta temporada.

Esto puede llevarnos a gastar Relojes de arena en sobres de JCC Pokémon Pocket para quizá sacar alguna de esas cartas restantes, pero es uno de los mayores errores que puedes cometer. La comunidad está convencida de que ahorrar tus Relojes de arena es mucho mejor a la larga.

La razón por la que te interesa ahorrarlos se debe a que la probabilidad de obtener una carta repetida es cada vez mayor. Los sobres contienen mayormente cartas comunes y las pocas cartas raras que te salgan tienen más probabilidades de ser repetidas que de ser nuevas.

En su lugar, lo más recomendable es ahorrar los Relojes de arena para cuando llegue la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket en enero, o incluso para el mini-set que se lanzará en diciembre. Con estos sobres nuevos tendrán muchas más probabilidades de conseguir cartas que no solo serán nuevas, sino también más poderosas.

¿Entonces cómo se puede completar una serie?

No te preocupes, que aun tendrás maneras de completar tus colecciones en JCC Pokémon Pocket y ahorrar Relojes de arena al mismo tiempo.

De hecho, la mejor manera de conseguir cartas raras en el juego es a través de las Elecciones Mágicas. Incluso si no le atinas a la carta que buscas, tus probabilidades de conseguir cartas de cuatro diamantes en adelante son mejores gastando energía mágica que abriendo sobres de mejora.

También hay que recordar que seguirás acumulando energía de sobres todos los días, lo que te permitirá abrir dos sobres diarios (o tres si tienes el Pase Prémium). Esta energía tiene un límite, así que no hay problema con abrir tus sobres todos los días, ya que de lo contrario se perderían.

Entre elecciones mágicas y algunos sobres diarios podrás completar tus colecciones poco a poco: la paciencia es clave para triunfar en las cartas coleccionables. Y todo se volverá mucho más fácil cuando lleguen los intercambios, una función que te permitirá deshacerte de tus cartas repetidas para recibir aquellas que aun no tienes.

Finalmente, no olvides participar en eventos, incluso si las recompensas son decepcionantes como las apariciones masivas. Cada Reloj de arena que consigas ahorrar puede significar otro sobre adicional en JCC Pokémon Pocket, lo que se traducirá en cartas nuevas para dominar en los siguientes eventos.