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Las mejores cartas tipo Oscuro en JCC Pokémon Pocket

Los tenebrosos Pokémon con las estrategias más retorcidas del juego de cartas

Las mejores cartas tipo Oscuro en JCC Pokémon Pocket te serán de mucha ayuda para contrarrestar la imbatible baraja de Mewtwo ex y al molesto tipo Psíquico.

Conocer las relaciones en la tabla de tipos del JCC será esencial para crear un mazo potente. Recuerda que ganar partidas te dará experiencia para subir de nivel, lo que es una de las formas de conseguir sobres gratis y relojes de arena adicionales, incluso para las elecciones mágicas. Todos estos aspectos afectarán tu experiencia de juego, como detallamos en nuestra guía completa de JCC Pokémon Pocket.

Pero la mejor forma de ganar combate es consiguiendo las mejores cartas del juego. Y cada tipo tiene su propio top con las mejores cartas de ese elemento, como los tipos Agua, Rayo y Fuego. Esta vez te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tipo Oscuro, que en JCC agrupa a los tipos Siniestro y Veneno.

Las mejores cartas tipo Oscuro en JCC Pokémon Pocket explicadas

Arbok

Arbok no parece nada fuera de lo común en cuanto a estadísticas, pero tiene un efecto que le hacen una de las mejores cartas tipo Oscuro de JCC Pokémon Pocket.

La clave está en su movimiento Arrinconar que inflige 60 de daño consistente, y además impide que el rival pueda retirarse en el siguiente turno. El poder de clavar al rival al puesto activo cuando quieras es una habilidad única en el juego que sabotea la mayoría de estrategias del meta.

Weezing

Otro que no podía faltar entre las mejores cartas tipo Oscuro es Weezing, quien además tiene una de las ilustraciones más llamativas de JCC Pokémon Pocket.

La clave de Weezing está en su habilidad Escape de Gas, la cual puede dejar al Pokémon rival envenenado si él está en el puesto activo. El veneno quita 10 de daño por cada turno (tuyo y del rival), que pueden sumar 20 de daño a tu ataque cada turno. Es como tener una ventaja de tipo permanente.

Muk

Muk es uno de los mejores tanques de tipo Oscuro, con unos 130 PS siendo solo una Fase 1. Por si fuera poco, su movimiento Carga Tóxica hace 70 base, más otros 50 si está envenenado.

Así que Muk resalta en barajas de Veneno, ya que así puede hacer unos fantásticos 120 puntos de daño por ataque.

Nidoking

Nidoking es uno de esos obstáculos difíciles de quitar de en medio, especialmente si no tienes cartas que contrarresten al tipo Oscuro en JCC Pokémon Pocket.

Es cierto que es una fase 2, pero es el Pokémon Oscuro más tanque con unos increíbles 150 PS. Por si fuera poco, tiene Cuerno Veneno que hace unos sólidos 90 de daño y además envenena al oponente, así que son 100 de daño mínimo. Tomando esto en cuenta, este tanque puede derribar a cualquier Pokémon con un par de ataques.

Nidoqueen

El poderoso Nidoqueen es uno de los más agresivos tipo Oscuro en JCC Pokémon Pocket, con 140 PS base, aunque necesita buena preparación al ser un Fase 2.

Su movimiento Flechazo hace 80 de daño base, pero puede hacer otros 50 extra por cada Nidoking en la banca. En un combate largo puede llegar a hacer 180 de daño, aunque con 120 o incluso 80 ya es espectacular. En teoría es más daño que el de Nidoking, pero también es menos consistente.

Nidoran

Si tienes una Nidoran♀ en tu baraja es porque estás planeando poner en el campo a una poderosa Nidoqueen, quien se beneficia cuando hay uno o más Nidoking.

Lo impresionante de Nidoran es que su movimiento Llamar a la Familia te permite poner un Nidoran♂ de tu baraja a tu mano. El ataque no hace daño, pero te dará un rápido inicio para que puedas centrarte en conseguir las siguientes evoluciones hasta sacar a Nidoking, lo que potenciará a Nidoran♀.

Es emocionante ver cómo toda esta línea evolutiva se beneficia tanto de estar en la misma baraja.

Grimer

A simple vista Grimer no parece que pertenezca a los mejores Pokémon tipo Oscuro, pero guarda mucho peligro si se le subestima.

La clave de Grimer en JCC Pokémon Pocket es que su ataque Gas Venenoso no solo hace 10 puntos, sino que también envenena, y por solo una energía. Tu rival se verá obligado a gastar una energía cambiando de Pokémon para quitarse el veneno, o a perder todos sus PS en unos cuantos turnos mientras preparas tu estrategia.

Y con 70 PS, puede ser realmente molesto de quitar de en medio.

Golbat

Golbat es el equivalente a Farfetch’d del tipo Oscuro, con la diferencia de que es una Fase 1. Pero si consigues un buen inicio puedes infligir unos sólidos 40 de daño cada turno con solo una energía, suficiente para acabar con Pokémon iniciales.

Es básicamente una carta que prioriza la velocidad. No es tan buena en el medio juego, pero puede decidir la partida al principio. Es uno de los mejores Pokémon tipo Oscuro para cumplir tareas en los que no quieres que la máquina de JCC Pokémon Pocket te quite ni un punto.