Noticias

Zelda: Echoes of Wisdom homenajea así a Tears of the Kingdom

Todos hemos visto las noticias, tráilers y mucha información sobre la primera aventura de la princesa Zelda como protagonista, y eso nos ha encantado. La saga en sí suele usar elementos que bien podrían considerarse recurrentes y familiares, elementos que al final nos ayudan a empatizar con cada entrega. Sin importar la diferencia en apartado visual, jugabilidad, mecánicas o las habilidades de nuestro valiente héroe, Hyrule es Hyrule. Desde incrustrarnos en paredes, convertirnos en lobo, surcar los cielos, hasta transformarnos con máscaras, viajar en el tiempo o empequeñernos. Cada juego presenta una premisa única, así que tener elementos conocidos siempre juega a favor para tener la sensación de que “esto es un Zelda“.

En Echoes of Wisdom no pasa distinto. Y todavía no sepamos mucho de las tierras que debe visitar la princesa (exceptuando los tráilers vistos). Aun así y más allá del lore conocido, vemos una habilidad extrañamente familiar a Tears of The Kingdom. La ultramano que Link porta en Tears of the Kingdom para acoplar objetos, desplazarnos y crear todo tipo de artefactos está presente en Echoes of Wisdom. Y sí, somos conscientes de que la princesa porta un bastón mágico, quizá haciendo referencia a ser la portadora de la trifuerza de la sabiduría, pero la mecánica es prácticamente la misma.

Otros contenidos en esta categoría:

Usando esta habilidad para acoplar objetos y acceder a zonas inaccesibles de otra forma, escondernos de enemigos o entorpecerles el paso, tendremos un sinfín de posibilidades para avanzar en la historia. Como pasaba en Tears of the Kingdom, nuestra creatividad será la que nos abra paso entre los puzles y situaciones de la nueva aventura.

¿Quieres leer más? Te dejamos aquí otras noticias de Echoes of Wisdom:

Zelda: Echoes of Wisdom no tiene en sus créditos a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka

Ya se están pasando Zelda: Echoes of Wisdom en menos de 1 hora

Dónde se sitúa cronológicamente Zelda: Echoes of Wisdom