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Una ingeniosa construcción en Zelda: TOTK soluciona el problema más tedioso de la exploración

Zelda tears

 

Una de las mayores innovaciones de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es su sistema de construcción modular, que permite a los jugadores crear una variedad de dispositivos a partir de objetos y dispositivos Zonai esparcidos por Hyrule. Esta mecánica, que lleva el diseño sandbox de Breath of the Wild a otro nivel, ha dado lugar a un sinfín de ingeniosas creaciones que siguen sorprendiendo a los jugadores más de un año después del lanzamiento del juego. Estas invenciones no solo son impresionantes por su creatividad, sino que también ayudan a resolver algunos de los problemas más persistentes del juego.

Entre las novedades que TOTK introduce, las cuevas destacan como una adición significativa a la exploración del mundo de Hyrule. Estas cavidades subterráneas, formadas tras la Convulsión, no solo aportan variedad al mapa, sino que también son el hogar de las Gemas Bubbul, unos coleccionables que pueden intercambiarse con Koltin por valiosos objetos. Sin embargo, la exploración de estas cuevas a menudo implica lidiar con molestas bolsas de rocas destructibles, lo que puede hacer que la espeleología se vuelva tediosa.

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El usuario de Reddit evanthebouncy compartió recientemente un dispositivo extremadamente práctico que hace que romper rocas en Tears of the Kingdom sea un proceso mucho más sencillo. Esta construcción, que solo requiere dos ruedas grandes y una estaca, es sorprendentemente eficaz. La primera rueda se fija a la estaca, mientras que la segunda se conecta a la primera mediante su eje. Al activar el mecanismo, la segunda rueda gira alrededor de la primera, pulverizando cualquier roca que se cruce en su camino. Este dispositivo, al ser tan eficiente energéticamente, no consume mucha batería y es fácil de trasladar a diferentes ubicaciones.

cave exploration – an old build I had trouble finding a cave for until I opened a new profile
byu/evanthebouncy inHyruleEngineering

En los comentarios del post, otro usuario, Professional-Pool832, sugirió una mejora aún más ingeniosa: usar una piedra flotante en lugar de la estaca. De este modo, el dispositivo podría colocarse suspendido en el aire y fusionarse de nuevo con una lanza, lo que lo convierte en una herramienta ideal para las largas sesiones de juego en las que los recursos Zonai son escasos. Este tipo de soluciones simples pero efectivas son perfectas para la habilidad de Autobuild de Link, que permite a los jugadores recrear sus construcciones favoritas de manera rápida y eficiente.


Si bien utilizar flores bomba para destruir paredes frágiles puede ser satisfactorio
, este método se vuelve repetitivo cuando las cuevas y santuarios requieren constantemente que el jugador abra camino entre rocas. Aunque el juego proporciona herramientas como armas oxidadas y piedras para crear martillos improvisados, estas soluciones no siempre son prácticas, especialmente en las primeras etapas del juego, cuando los recursos como las flores bomba son más limitados.

La habilidad Poder del Fuego de Yunobo, una vez que despierta como Sabio del Fuego, es otra opción útil para despejar rocas sin gastar recursos. Sin embargo, esta habilidad tiene un tiempo de recarga, lo que limita su uso continuo.

Aquí es donde el dispositivo de la rueda grande resulta ser una solución excelente. Su bajo coste en términos de materiales y energía lo hace ideal para jugadores que buscan una manera eficiente de eliminar obstáculos sin agotar sus recursos. Además, es especialmente útil en las partidas más avanzadas, cuando la necesidad de zonaita para la construcción automática es mayor, pero su eficiencia en la extracción de esta sustancia compensa con creces el coste.

Las construcciones simples suelen ser las más útiles y convenientes en Tears of the Kingdom. Aunque crear complejas máquinas de guerra o robots de combate puede ser entretenido, las soluciones más prácticas a menudo se encuentran en el ingenioso uso de unos pocos componentes, como demuestra este artilugio rompedor de rocas.

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