Este Pokémon de tipo Agua es uno de los más infravalorados de la franquicia
Greninja es uno de los compañeros más conocidos de Ash pero pasa algo inadvertido comparado con otros Pokémon
Greninja es un Pokémon elegante y subestimado, tanto como compañero de Ash como en general. Esta criatura de tipo Agua/Oscuridad, inspirada en los ninjas, añade un toque de asesino silencioso al universo Pokémon y aunque tiene cierta notoriedad, el popular Pokémon sigue siendo propenso a desvanecerse en un segundo plano, eclipsado por los favoritos de los fans más llamativos como Pikachu, Charizard e incluso Lucario.
Este Pokémon tan carismático fue introducido en la saga en las entregas X e Y y ha acompañado a Ash en muchas de sus aventuras en el anime. El tipo Agua/Oscuro poco común da todavía más profundiad al Pokémon, agregando un dinamismo práctico para la composición de la plantilla. Después de todo, el diseño no es solo para lucirse, la apariencia de Greninja es un reflejo de su destreza en el juego. Su habilidad oculta, Mutatipo, es una de las más emocionantes y revolucionarias de la franquicia en la memoria reciente, lo que le permite al Pokémon cambiar su tipo para que coincida con el movimiento que está a punto de usar.
Muchos Pokémon pasan por debajo del radar de los jugadores, pero ninguno se escapa para esta jugadora que ha completado la Pokedex en todos los videojuegos de la franquicia.