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Nintendo desvela el truco que usó para crear las cuevas en Zelda: Tears of the Kingdom

Así se ha confirmado hoy: se trata de automatización

Zelda: Tears of the Kingdom

Nos llegan contenidos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en forma de un curioso reto. Hace unos días se confirmaron productos numerosos productos de merchandise y luego se anunciaron los del primer aniversario.

Ahora, tras conocer el anuncio de su banda sonora en físico y la reciente figura de Ganondorf en el juego, esta vez os traemos un recopilatorio realmente curioso. Hace unos días se confirmó que usaron una red social propia en el proceso de desarrollo, y ahora tenemos otro detalle interesante de su creación.

Se trata de la forma en la que Nintendo desarrolló las cuevas del juego:

  • Durante un panel en la Conferencia de Desarrollo de Entretenimiento Informático de Japón, se ha confirmado que Nintendo usó automatización en algunas áreas.
  • Las cuevas del juego se desarrollaron mediante un proceso de conceptualización, implementación y pruebas de juego.
  • La automatización se introdujo cuando las pruebas de juego ralentizaban el desarrollo de las cuevas.
  • Se utilizó un modelado procedimental dirigido por artistas para áreas decorativas, como cuevas, estalactitas e islas del cielo.
  • Esta automatización permitió a los desarrolladores centrarse en jugabilidad y arte simultáneamente.
  • El proceso fue tan exitoso que Nintendo lo aplicó en otras áreas del juego, aunque no ha confirmado cuáles.

¿Qué os parece a vosotros esta información anunciada hoy? Para terminar, no dudéis en echar un ojo a nuestra guía completa de Zelda: Tears of the Kingdom.

Fuente.