Curiosidades

Qué significa Wario y cuál es su origen: Detalles y nacimiento del “villano” del universo Mario

Wario es uno de los antagonistas de los juegos de Super Mario, y este es su origen.

Wario, uno de los personajes más icónicos de Nintendo y forma parte casi indispensable del mundo de Super Mario. De hecho, la idea principal de crearlo era para servir de antagonista principal de Mario. En esta entrada, y a modo de curiosidad general, te decimos qué significa Wario y cuál es el origen de este personaje.

Para ello nos hemos informado en wikis de datos de Nintendo, y en nuestras fuentes internas dentro de Nintenderos Team, para traeros información realmente interesante sobre este personaje que para miles, es el favorito y uno de los mejores antagonistas de los videojuegos de Nintendo.

WarioWare

Otros contenidos en esta categoría:

Origen y creación de Wario

Wario tuvo su primera aparición y debut en el año 1992, en el juego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para la mítica consola Game Boy. Fue presentado como el antagonista principal y jefe final del juego y se había hecho con el control del castillo de Mario mientras nuestro icónico héroe estaba en Sarasaland en Super Mario Land. Y no sólo eso. Wario tiene también un origen mucho más antiguo como nombre:

Es una combinación de “Mario” y “Warui” escrito en kanji (悪い), que significa “malo” en japonés. Osea que básicamente es como si fuera la versión maligna de Mario. Si queremos buscar al culpable de su diseño, nos viene el nombre de Hiroji Kiyotake, que buscaba una versión más egoísta y bruta de Mario.

La creación de Wario surgió del deseo de los desarrolladores de darle a Mario un nuevo tipo de adversario distinto a Bowser y que encajara más con su “personalidad” por así decirlo, de ahí que surgiera Wario, que además en el juego de palabras, es como si a la M de Mario, le diéramos la vuelta de forma vertical.

Wario es conocido por ser:

  • Codicioso
  • Egoísta
  • Bruto
  • Salvaje
  • Torpe

Y otros calificativos muy distintos a lo que es Mario. Además su diseño corpulento recuerda un poco a una versión más tosca del propio Mario. Wario se convirtió en el protagonista de su propia serie de juegos con el paso de los años, y en uno de los personajes más importantes del universo de Super Mario. En la franquicia WarioWare tenemos a este personaje más activo que nunca.