Guías y Trucos

Todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Fantasma

Las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Fantasma te ayudarán a mejorar tu juego contra equipos demoledores que abusan de su fuerza física y velocidad.

Si ya conoces los 10 mejores monstruos de tipo Fantasma, ya estás encaminado para ganar más combates en la historia y en el competitivo. Pero de nada sabe tener a los mejores Pokémon y sus tenebrosos merchandising para ganar. De hecho, puedes quedarte sin opciones rápidamente cuando no estudias este tipo, como sucede con el Dragón, Acero y Agua.

La buena noticia es que aquí te traemos toda la información más relevante sobre el tipo más aterrador de toda la serie Pokémon.

Lo que debes saber sobre el tipo Fantasma

La mayoría de los ataques de tipo Fantasma (44%) pertenecen a la clase especial, mientras que solo el 27% son físicos y un 21% son de estado. El 8% restante puede variar dependiendo de las circunstancias.

Pero aunque este tipo depende mucho del Ataque especial, también tiene muchos trucos bajo la manga. Solo debes considerar los siguientes datos de combate:

  • Los ataques tipo Fantasma hacen el doble de daño contra Pokémon Fantasmas y Psíquicos.
  • Hacen la mitad del daño a los de tipo Siniestro.
  • No tienen ningún efecto ante el tipo Normal.
  • Los Pokémon Fantasmas reciben la mitad de daño de ataques tipo Bicho y Veneno.
  • Reciben el doble de daño de los tipos Siniestro y Fantasma
  • Inmunes a ataques tipo Lucha y Normal.

El tipo Fantasma representa a los monstruos del reino de los muertos, mientras que el tipo Normal representa a los Pokémon vivos. Por esta razón no pueden interactuar entre sí, y tienen una inmunidad mutua.

Por otra parte, los insectos son conocidos por comerse los cadáveres, pero los fantasmas ya no tienen un cuerpo al que le afecten las picaduras y mordidas. Por esa razón son resistentes a los bichos en particular, aunque no a los ataques físicos en general.

Tienes que saber que los fantasmas son criaturas muy traviesas e impredecibles, así que necesitarás mucha maestría para poder aprovecharlos al máximo sin pagar un precio.

anime Pokémon

Principales fortalezas de los Pokémon tipo Fantasma

La mayor fortaleza de los Pokémon tipo Fantasma es su resistencia ante los ataques físicos, al ser espectros del más allá. Esto también significa que no pueden ser apresados en trampas físicas com Acoso y Mal de ojo, así que siempre pueden cambiarse por otro Pokémon o huir.

No solo son inmunes al daño de los tipos Normal y Lucha, sino que el movimiento Fuego fausto puede quemar a los rivales. Un Pokémon quemado no solo recibe daño al final de cada turno, sino que además reduce su estadística de Ataque a la mitad. Esto maximiza aun más la resistencia de los fantasmas contra los ataques físicos de cualquier tipo.

Otra ventaja es que cuentan con el movimiento Halloween, el cual al oponente objetivo el tipo Fantasma. Recordemos que este tipo es débil contra sí mismo, por lo que el rival gana debilidad al los fantasmas sin tener movimientos que aprovechen este tipo.

Incluso cuando un Pokémon Fantasma se encuentra en desventaja, cuenta con el movimiento Mismo destino. Este garantiza que si cae debilitado en combate, a su rival le sucederá exactamente lo mismo. Así que todo monstruo que conozca dicho movimiento tienen el potencial de hacer mucho daño en combate.

Y por si fuera poco, los ataques del tipo Fantasma pueden ser bastante letales, considerando que tienen un Ataque especial promedio de 84.4. También tienen algunos de los movimientos más interesantes y únicos de la serie, que pueden complicar mucho la situación del enemigo. Pero no son perfectos, y tienen algunas desventajas.

Pokémon

Todas las debilidades de los Pokémon tipo Fantasma

Probablemente la mayor debilidad de los Pokémon tipo Fantasma sea que sus ataques suelen ser bastante moderados, a diferencia de otros tipos que tienen movimientos con daño espectacular.

Los fantasmas deben valerse muchas veces de engaños y trucos que impidan las estrategias de los rivales. Poner en aprietos a los oponentes requiere de buena táctica y un buen número de conocimientos. No son para nada igual de directos como otros tipos físicos que se benefician de atacar primero y pensar después. De hecho, algunos de sus movimientos requieren varios turnos, lo que en competitivo se convierte en una desventaja.

Otra importante debilidad del tipo Fantasma es que dependen demasiado de su resistencia a los ataques físicos, ya que en promedio tienen unos PS muy bajos de solo 66,4, así como una Velocidad promedio de 67. Esto es insuficiente para resistir varios turnos, que es lo que requieren algunas estrategias. Para compensarlo suelen tener una defensa más alta, pero igual requieren de un conocimiento en la serie para evitar ser derribado en un turno.

La introducción de Mega Lopunny también introdujo a uno de los mayores counters para el tipo Fantasma, ya que su habilidad Intrépido le permite golpear con sus movimientos de tipo Lucha y Normal a los Pokémon fantasmas. Esta habilidad también la tienen Kangaskhan, Miltank, Flamigo, Sirtfetch, Swellow, Stoutland, Exploud, Decidueye de Hisui, entre otros. Pero Mega Lopunny tiene ambos tipos, así que es el counter definitivo en los juegos donde aparece.

Así que debes tener mucho cuidado al usar Pokémon tipo Fantasma, especialmente si eres nuevo en la serie. Pero hay otras alternativas, como vemos abajo.

Mejores tipos para combinarse con los Pokémon Fantasmas

Combinar a los Pokémon tipo Fantasma con otros tipos puede ser el toque final para hacer que tu mosntruo se vuelva más fácil de controlar, o incluso más complicado pero poderoso. Y hay muchas opciones de dónde elegir.

El tipo Hada parece una combinación brillante para el tipo Fantasma, como bien no demostró Melenaleteo o incluso el adorable Mimikyu. Este junte les otorga solo dos debilidades: al Acero y al Fantasma. A cambio reciben una superresistencia al tipo Bicho, así como inmunidad al Dragón, Lucha y Normal.

El tipo Fantasma y Veneno también es bastante popular, en principio por la fuerza de Gengar y su excelente potencial para daño neutro. En realidad tiene cuatro debilidades: Fantasma, Psíquico, Siniestro y Tierra. Pero también tiene reistencia al Hada y Planta; superresistencia al Bicho y Veneno; e inmunidad al Lucha y Normal.

A continuación puedes observar una tabla con todas las combinaciones posibles del tipo Fantasma organizada por Dexerto. Destacamos los tipos Siniestro, Dragón y Fuego: