LEGO Horizon Adventures: Sus responsables explican por qué estará en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

LEGO Horizon Adventures: Sus responsables explican por qué estará en Nintendo Switch

Estas han sido las declaraciones

¿Preparados para LEGO Horizon Adventures? Tras conocer su anuncio para Nintendo Switch, ahora tenemos declaraciones sobre por qué llegará a esta consola.

James Windeler, director narrativo de Guerrilla Games, ha explicado en una entrevista con VGC que llevar el juego a Switch fue una oportunidad natural para ampliar la audiencia, destacando que el juego se diseñó con controles simples, incluso con un solo Joy-Con, y una historia accesible y humorística.

“Fue simplemente una oportunidad realmente única para nosotros”, afirma. “Era una opción natural para las ambiciones que teníamos. Sigo mencionándolo, pero queremos que esto sea para todos, y Switch es realmente una plataforma que nos permite ampliar la audiencia. Ese espíritu se extiende a lo largo del juego, desde los esquemas de control que son bastante simples, [por ejemplo] funciona con un solo Joy-Con, y luego también la simplificación de la historia, la iluminación de los temas, el humor… todo es parte de la misma ambición”.

A pesar de ser su primera experiencia desarrollando para Switch, el equipo de Guerrilla Games, con miembros ya experimentados en la plataforma, recibió apoyo de Nintendo, viendo el proceso como una oportunidad positiva. “Personalmente, fue mi primera vez, pero había muchos miembros del personal en el equipo que tenían experiencia desarrollando para Switch, por lo que no hubo dificultades especiales”, ha compartido en otro encuentro con Famitsu.

“Independientemente del hardware, queríamos llevar Horizon a la mayor cantidad de personas posible, por lo que intentamos mantener los controles lo más simples posible. En ese sentido, puede que haya sido una novedad para nosotros, pero en lugar de calificarlo de difícil, lo tomamos como una oportunidad positiva y continuamos con el desarrollo”, añade. “Nintendo ha apoyado mucho nuestro desarrollo en Nintendo Switch”.

¿Qué os parece a vosotros LEGO Horizon Adventures? ¡Os leemos!

Fuente.