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10 cosas que han envejecido mal en la franquicia Pokémon

Estos son algunos aspectos que han envejecido algo mal en la saga de Pokémon hasta la fecha.

pokémon go

En Nintenderos hemos querido echar mano de nuestra biblioteca de contenido, y hemos revisado este artículo interesante que señala algunos aspectos clave que han envejecido mal en la saga de Pokémon. Sin duda esta es una de las franquicias que goza con un gran éxito en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, nada es perfecto y hay algunas cosas que no han tenido un buen paso del tiempo a medida que hemos avanzado en las generaciones de Pokémon. Pues bien, hoy os hablaremos de 10 cosas que han envejecido mal en la franquicia Pokémon. Pero antes de nada, te recomendamos leer nuestro artículo de los mejores juegos Pokémon de la historia.

Estas son 10 cosas que han envejecido mal en la franquicia Pokémon

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La filosofía de “hazte con todos”

Si bien sigue siendo uno de los pilares más conocidos de la saga Pokémon, con el paso de las generaciones ha ido perdiendo algo de fuerza. Ya que ahora se apuesta por un mundo más abierto y por la exploración.

El “bucle” de juego interminable

Muchos fans veteranos consideran que las cinco primeras generaciones de juegos son lo mejor que ha ofrecido la franquicia. Muchos son los que piensan que los distintos juegos de Pokémon deberían de reducir su contenido y acabar con el llamado “juego interminable”. Que se extiende por mucho contenido postgame que en ocasiones resulta repetitivo.

Un solo desarrollador para los juegos principales como normal general

Hasta las revelaciones de Leyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, Game Freak era el único estudio desarrollador a cargo de los juegos principales de la franquicia. Dado que ILCA ha trabajado en los remakes de Sinnoh recientemente publicados.

Los eventos de los Pokémon legendarios ya no son especiales

Los eventos de Pokémon legendarios/singulares tenían grandes actividades que en ocasiones se completaban con sus propias “misiones secundarias”, pero los singulares en particular suelen ser entregados por los NPC. Los remakes de Diamante y Perla continuaron la tendencia. Ahora mismo, los eventos de Pokémon legendarios no tienen el mismo impacto que antaño.

Demasiados lanzamientos anuales

The Pokémon Company mantiene unos calendarios muy estrictos, independientemente del estado de los juegos, ya que intentan hacerlos coincidir con los lanzamientos de anime y productos. El lanzamiento de contenido casi anual de Pokémon puede mermar la calidad de los juegos en el futuro.

Tutoriales de captura

Algunas cosas, como el tutorial de captura, tenían la opción de “omitirse”, pero la forma en que los PNJ como Lylia, Tilo y Paul de Espada y Escudo interrumpían constantemente el juego anuló esta sensación. Aunque aparentemente son útiles, estos intentos de ayudar a los jugadores son más molestos que otra cosa e interrumpen la diversión que los jugadores esperan obtener al jugar a un juego de Pokémon. Al menos en el caso de los jugadores más experimentados o que conozcan los fundamentos de la saga.

Juegos con 3ª/4ª versión

Comenzó con los primeros juegos con Amarillo y pasó por Cristal, Esmeralda, Platino y Ultra Sol/Luna. Estas ediciones resultan a veces algo complementarias y podrían haberse añadido perfectamente en los juegos originales, sin necesidad de hacer una nueva versión del mismo juego con unas pocas novedades extra.

Algunas características parecen metidas con calzador

Hay algunos elementos fundamentales, como las variantes regionales, que son un verdadero soplo de aire fresco, pero cosas como los Movimientos Z, el fenómeno Dinamax y el fenómeno Gigamax se sienten como algo añadido y que no ha acabado de encajar en los juegos. ¿Opinas lo mismo?

Rivales intrusos a la par que amistosos

Azul, de los juegos originales, era un buen rival divertido y engreído, se echa de menos este tipo de rivalidad en los nuevos juegos de Pokémon, que no tienen ningún duelo destacable que mencionar.

Las evoluciones por intercambio ya no importan tanto

En 1996, cuando se lanzaron Rojo, Azul y Verde, el concepto de Pokémon raros que solo se pueden obtener mediante el intercambio parecía increíble y único. Hoy en día esto se ha perdido y la magia del intercambio se ha sustituido por exploración y por capturar mucha cantidad de un mismo Pokémon.

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