Princesa Zelda: Así ha sido su evolución en la saga

Curiosidades

Princesa Zelda: Así ha sido su evolución en la saga

Esto es lo que has de saber sobre la Princesa Zelda. Hagamos un repaso a lo que has de conocer sobre ella.

La Princesa Zelda ha dado nombre a la saga de The Legend of Zelda y, aunque Link sea el protagonista principal de la saga, obviamente también ha tenido mucho protagonismo y ha evolucionado como personaje. A lo largo de los años ha pasado de ser la clásica princesa a la que tienen que rescatar a darle un rol más parecido al de una guerrera.

¿Cómo era la Princesa Zelda durante los juegos de la saga?

La Princesa Zelda siempre ha tenido una importancia trascendental en todos los juegos de la franquicia. En los primeros títulos siempre tuvo un papel algo más secundario y actuaba fuera de la narrativa principal de las historias, salvo en algunos casos contados.

Esto ha cambiado en los últimos años, ya que en BOTW por ejemplo fue la encargada de mantener a raya a Ganon en las ruinas del Castillo de Hyrule durante casi un siglo. Y en Tears of the Kingdom tiene un papel todavía más activo ayudando a Link, curándole sus heridas y teniendo una actitud más de guerrera que de princesa. Echa un ojo a la cronología de Zelda.

Algo que ha encantado a los fans. La princesa Zelda tendría que ser teóricamente y en la práctica la Reina de Hyrule. Y no Princesa. Aunque sin una ceremonia de coronación y un Hyrule que gobernar, es complicado que le hayan dado ese título en TOTK, de ahí que siga teniendo el título de Princesa.

Sin embargo, y a pesar de que entre BOTW y TOTK puede haber pasado el tiempo suficiente para dicha ceremonia, no tenemos ninguna pista o hecho que nos haga indicar que ha sucedido tal cual.

Zelda Tears

Estas son además algunas de las curiosidades que tenemos de Zelda a lo largo de los juegos:

  • Zelda puede atacar a Link en Wind Waker.
  • Resultó ser una guerrera muy versátil más que una Princesa al uso.
  • Zelda ha sido una de las protagonistas principales más relevantes de la saga.
  • Zelda y Link ya se conocían en otros juegos y sus almas suelen pasar a otros Zelda y Link con el paso de las generaciones.
  • Zelda ha besado a Link un par de veces, aunque quizás eso no lo sabías.