Los peores Pokémon de la sexta generación (Kalos)

Guías y Trucos Tops

Los peores Pokémon de la sexta generación (Kalos)

Entre los peores Pokémon de la sexta generación (Kalos) hay algunos Pokémon que solo sirven ciertos propósitos en los niveles más bajos del competitivo.

Es cierto que existen monstruos con diseños bastante feos, pero siempre que cumplan una función en combate, la comunidad ha sabido darles la bienvenida. Sin embargo, otros fueron olvidados con el tiempo en el sótano de las competencias, donde solo los más débiles compiten entre sí. Y en la sexta generación de Pokémon tenemos a varios que GameFreak trató bastante mal en cuanto diseño.

Abajo listaremos los peores Pokémon de Kalos que no recomendamos para competencias serias siempre que tengas alguna alternativa. Todo lo contrario a los mejores Pokémon de la sexta generación.

Estos son los peores Pokémon de la sexta generación (Kalos) en 2024

Considerando el potencial de cada Pokémon, estos son los peores de la sexta generación en cuestión de combates:

  1. Heliolisk
  2. Malamar
  3. Aurorus
  4. Barbaracle
  5. Pyroar
  6. Gogoat
  7. Furfrou
  8. Gourgeist
  9. Dedenne
  10. Meowstic

Los fans también eligieron en Ranker por los Pokémon más populares. El menos votado fue Binacle seguido de Aromatisse, Diggersby, Scatterbug y Spritzee.

Aurorus

Aurorus tiene una variedad de movimientos poderosos que son perfectos para debilitar las defensas de los enemigos. De hecho, es uno de los mejores haciéndolo entre los niveles más bajos del competitivo.

Pero su combinación de Hielo y Roca también le da algunas debilidades importantes a tipos comunes como Lucha, Agua, Planta y Tierra. Y considerando su mediocre Velocidad, puede no tener tiempo de atacar si el oponente sabe lo que está haciendo.

Barbaracle

Parece que tras hacer a Binacle los diseñadores perdieron todo pudor restante y decidieron terminar de ver qué tan feo puede ser un Pokémon. E hicieron un buen trabajo, porque los cirrípedos no son nada bonitos.

Quizá se perdonaría si Binacle fuera decente, pero es uno de los peores Pokémon de la sexta generación con solo 500 de estadística base. Su movimiento Rompecoraza es un arma de doble filo, pero es su mejor opción para hacer algo con su ofensiva decente usando su habilidad Garra dura.

Pyroar

Pyroar es uno de los cuadrúpedos menos atractivos de la serie Pokémon. Su diseño es bastante simplón tanto en la versión masculina como en la femenina.

La buena noticia es que tiene los tipos Fuego y Normal, lo que es poco común, así como una Velocidad y Ataque especial buenos. Su gran problema es la debilidad a los tipos Lucha y Roca, especialmente por Trampa rocas.

Además, hay muchas mejores opciones rápidas y ofensivas con mejores movimientos para combatir.

Gogoat

Gogoat tiene movimientos y estadísticas defensivas que le permiten invertir en su ataque. También tiene acceso a Sustituto, Asta drenaje y Corpulencia para aguantar.

El problema es que su Velocidad es bastante baja y no tiene demasiados movimientos que le ayuden a resistir a un counter. Y teniendo cinco debilidades, no puede ocasionar muchos problemas a sus rivales.

Furfrou

Furfrou es un lujo de Pokémon, una de las creaciones más elegantes de la sexta generación. Pero también es uno de los peores para el competitivo.

Tiene solo 472 puntos de estadística base que favorecen su Velocidad a pesar de tener un Ataque y Ataque especial mediocres. Si a esto le sumamos el tipo Normal y pocos movimientos de apoyo, no hay mucha estrategia para combatir.

Pero al menos tiene diferentes estilos en los que se puede capturar.

Gourgeist

Gourgeist es uno de los Pokémon temáticos de la sexta generación, y parece haberse diseñado simplemente para eventos de Halloween.

Tiene cierto uso en el competitivo con Velocidad decente y sinergia con Pañuelo elección. Pero hay muchos Pokémon mejores que no sufren de tan bajos PS y Ataque especial. Probablemente lo usarás solo en estrategias específicas para engañar a los rivales con Mismo destino.

Dedenne

No podemos tener una generación sin un adorable roedor entre los peores Pokémon para el combate.

Esta vez es Dedenne quien nos hace el honor, un tipo Eléctrico sin mucho potencial ofensivo, con algo de Velocidad y estadísticas mediocre en todo lo demás. Tiene también el tipo Hada, pero sin ningún movimiento que lo aproveche ni la defensa para aprovechar sus resistencias.

Cualquier otro eléctrico sería una mejor opción para combatir, aunque hay que admitir que su diseño debe vender muchos peluches.

Pokémon

Meowstic

Meowstic tiene una variante hembra y macho, y ambas son igual de malas en combate.

Tiene estadísticas muy similares a Dedenne, con los mismos problemas y un diseño menos atractivo. Meowstic no aprovecha su potencial psíquico debido a sus mediocres estadísticas.

Meowstic hembra puede tener algún uso solo si no dispones de otros tantos psíquicos que hacen mejor el trabajo, como Mr. Mime y Kadabra.