Nintendo, condenada a pagar 200.000 yenes a dos enfermeras por el acoso de un médico

Destacados Noticias

Nintendo, condenada a pagar 200.000 yenes a dos enfermeras por el acoso de un médico

Todos los detalles del caso

Un tribunal de Kioto ha determinado recientemente que un médico de Nintendo estaba involucrado en casos de acoso de poder contra dos enfermeras que trabajaban en el departamento de recursos humanos de la empresa. El caso legal se ha hecho público hoy mismo.

Las enfermeras, que participaban en un programa que podría llevar a una contratación permanente, afirmaron que fueron víctimas de acoso por parte de su jefe, lo que resultó en la negación injusta de un contrato. El tribunal ordenó a Nintendo pagar una compensación de 200.000 yenes (aproximadamente 1.300 dólares estadounidenses) a las enfermeras.

Un ejemplo más de la importancia de abordar el acoso en el lugar de trabajo. La respuesta y acciones de Nintendo en consecuencia serán cruciales para la percepción de la empresa en cuestiones de conducta laboral. Por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto, así que estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os parece? Finalmente, os recordamos también que ha sido Nintendo quien ha demandado por otro lado a la emuladora de Switch Yuzu, la cual ha respondido recientemente a la Gran N.

Fuente.