Esta teoría indica cuál habría sido el primer Pokémon entrenado

Curiosidades

Esta teoría indica cuál habría sido el primer Pokémon entrenado

Esto es lo que hemos descubierto acerca de una de las incógnitas más interesantes del mundo de Pokémon.

¿Cuál fue el primer Pokémon entrenado de la historia? Una cuestión que a día de hoy, la inmensa mayoría de la comunidad se habrá planteado. Todo fan de Pokémon que se precie, sabe y conoce que la saga de Nintendo ha albergado desde hace décadas, muchos misterios.

Algunos de los cuales siguen sin resolverse hoy al 100%. Y si recapitulamos al pasado de la franquicia, y nos sumergimos en el lore profundo de ésta, podremos encontrar incógnitas realmente interesantes por conocer.

Y es que desde Nintenderos nos hemos propuesto rescatar algunos archivos curiosos y singulares de la franquicia de juegos de Pokémon, así como de su anime. Una de las principales singularidades de Pokémon, es que nos permite explorar los puntos de vista de diversos entrenadores, y también de los propios Pokémon en el juego. ¿Alguna vez te habrías preguntado cuál fue el primer Pokémon entrenado de la historia?

El primer Pokémon entrenado de la historia

Se cree que Herdier, el leal perro Pokémon, es uno de los primeros Pokémon entrenados, aunque se desconoce si se usó en batalla o para uso doméstico. Herdier es un Pokémon de tipo normal introducido en la quinta generación, es la forma evolucionada de Lillipup y evoluciona a Stoutland.

  • Algunas entradas de la Pokédex en Pokémon Ultraluna, afirman que se pueden encontrar representaciones del Pokémon en las paredes de cuevas muy antiguas. La descripción de Pokémon Espada abordan la teoría directamente, especulando que Herdier podría ser el primer Pokémon entrenado debido a lo inteligente y amistoso que es.
  • En Pokémon Blanco y Negro (los juegos en los que apareció originalmente Herdier), éste puede encontrarse en relativa abundancia alrededor de las ciudades. Es lógico que un Pokémon común que vive cerca de los asentamientos humanos sea uno de los primeros en ser entrenado.
  • El hecho de que Herdier sea un Pokémon que se encuentra en la mitad de su línea evolutiva da credibilidad a esta teoría. Lillipup, el Pokémon del que evoluciona Herdier, se describe en varias entradas de la Pokédex como cauteloso y dispuesto a huir de los encuentros peligrosos, y se dice que Stoutland, la forma evolucionada de Herdier, es muy orgulloso. Por lo que no sería para nada descartable que Herdier fuera el primer Pokémon “entrenado” como tal.

Te recomendamos echar un vistazo a los mejores juegos Pokémon de la historia.

Si bien no tenemos ninguna prueba irrefutable que nos confirme esto, sí que es una teoría muy plausible.

¿Qué os parece?

Vía