Así es cómo las personas pueden convertirse en Pokémon según la Pokédex

Curiosidades

Así es cómo las personas pueden convertirse en Pokémon según la Pokédex

Esto es lo que has de tomar en consideración al respecto de esta interesante curiosidad.

El mundo de Pokémon está repleto de curiosidades y momentos únicos. Más de 25 años después de su estreno inicial, los fans de Pokémon continúan elaborando teorías de lo más interesantes en relación a la franquicia, sin embargo también hay relatos oficiales de la saga de lo más curiosas. Aquí os traemos una que relaciona a humanos y Pokémon. Mediante la Pokédex.

¿Sabías esto?

Desde el clásico encuentro con Bill de Pokémon Rojo y Azul, la serie Pokémon ha explorado la estrecha conexión que los humanos parecen tener con los Pokémon. Sin embargo, la transformación temporal de Bill en un Pokémon fue solo un atisbo de lo profunda que es esa conexión.

  • Resulta que hay varias referencias a lo largo de los juegos que afirman que algunos Pokémon eran antes personas.

De hecho, varias entradas de la Pokédex en los juegos identifican a ciertas criaturas de tipo fantasma como si hubieran sido originalmente humanos, entre los que destacan:

  • Phantump – En varios juegos de la serie se afirma que este Pokémon es el resultado de los espíritus que poseen los tocones de los árboles, concretamente, los espíritus de los niños que perecen en los bosques.
  • Froslass – Se dice que es el fantasma de una mujer que encontró su fin en una montaña nevada y renació como Pokémon.
  • Yamask – Muchas entradas de la Pokédex de la serie hacen referencia a que este Pokémon es el espíritu resucitado de una persona fallecida, y que la máscara que lleva representa su rostro anterior. Inquietantemente, los juegos afirman que este Pokémon incluso conserva sus recuerdos humanos.

Sin duda detalles interesantes, que aunque seguramente muchos fans los conozcan, no dejan de ser algo inquietantes.

Vía