Uno de los secretos de los Koopa de Super Mario sale a la luz

Curiosidades

Uno de los secretos de los Koopa de Super Mario sale a la luz

Procede de Super Mario World

Un detalle que tal vez desconocíais. Estamos hablando en este caso de un detalle de Super Mario que puede desconcertaros un poco la verdad. Para prepararos, también podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

En concreto, parece que, en Super Mario World, hay una regla relacionada con los Koopas. Concretamente se relaciona con los Koopas amarillos, que se supone que siempre deberían saltar sobre los proyectiles entrantes para evitar ser golpeados. Sin embargo, ocasionalmente, no realizan el salto y son derrotados por el proyectil.

Esto se debe a una optimización en el juego, donde los desarrolladores hicieron que los Koopas solo verifiquen los proyectiles una vez cada cuatro frames. Por eso, si el caparazón o proyectil está a menos de cuatro frames, al enemigo no le dará tiempo a reaccionar.

Este tipo de detalles técnicos nos brindan una visión fascinante de cómo se diseñaron y optimizaron los juegos clásicos. Aunque estas decisiones pueden llevar a situaciones inesperadas, forman parte de la historia y la complejidad detrás de la creación de estos juegos icónicos.

Podéis comprobarlo al detalle abajo:

¿Qué os ha parecido la noticia, fans de Super Mario? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.