Una Universidad ha añadido la asignatura de “Matemáticas de Pokémon GO” y ha arrasado entre los estudiantes

Móvil Noticias

Una Universidad ha añadido la asignatura de “Matemáticas de Pokémon GO” y ha arrasado entre los estudiantes

Una universidad ha puesto toda la carne en el asador y se ha sumado a la tendencia de innovar en el aula.

Matemáticas de Pokémon GO. Sí, tal y como lo estás leyendo. Una universidad ha puesto “toda la carne en el asador” y ha apostado por innovar de una manera increíbles sus clases de Matemáticas. A medida que vemos cómo el mundo de los videojuegos evoluciona a pasos agigantados, más nos quedamos sorprendidos.

La Universidad de Iowa ha decidido sumarse a la tendencia y se ha llevado todo el protagonismo en Estados Unidos estos días. Ya que han querido crear una clase completamente nueva con el objetivo de ayudar a los alumnos a entender las matemáticas a través de Pokémon GO.

Los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Un movimiento útil y llamativo que ha llevado a que arrase entre los estudiantes, quedándose la clase ya sin aforo disponible. 

La asignatura/curso tiene el nombre de Pokémath. Y es básicamente dar matemáticas a través de Pokémon y de Pokémon GO. La idea fue propuesta por el docente Kitrick Fynaardt. Si bien las clases no empiezan hasta primavera, ya ha sido todo un éxito.

Y las colas para poder entrar en este nuevo modelo de enseñanza se cuentan ya por miles. El tiempo nos dirá si esta estrategia tiene o no buen resultado. Lo que sí que es es muy llamativa e interesante de analizar.

Fuente