Un trauma infantil: El creador de Mother explica el origen del nombre de la franquicia

Noticias

Un trauma infantil: El creador de Mother explica el origen del nombre de la franquicia

Estas han sido las declaraciones

La franquicia Earthbound / Mother ha ganado relevancia recientemente por su 30 aniversario, el lanzamiento de Mother 3 en la colección de Switch Online de GBA en Japón y la creciente demanda de los fans occidentales para una localización. Ahora, Shigesato Itoi, el creador de la serie, ha compartido una noticia personal sobre el significado detrás del nombre Mother en Japón.

Itoi ha compartido que la elección del nombre proviene de sus propias experiencias dolorosas con el divorcio de sus padres en su infancia, utilizando la creación de Mother como una forma de lidiar con ese dolor. Estas palabras de Itoi sobre el origen del nombre Mother añade una capa emocional y significativa a la franquicia Earthbound.

La conexión personal del creador con la temática maternal de los juegos sin duda nos resulta conmovedor al vincularlo con sus propias experiencias de vida. Nos da una comprensión más profunda de la motivación detrás de la creación de la franquicia. Y también destaca cómo la expresión artística puede surgir de las experiencias personales y convertirse en algo poderoso y significativo para muchos.

¿Qué pensáis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Fuente.