Palworld pierde casi dos tercios de su pico de jugadores en Steam

Noticias

Palworld pierde casi dos tercios de su pico de jugadores en Steam

Parece que ha pasado el boom y los fans lo están comentando

Ya hemos recibido palabras anteriormente sobre este juego, la última vez trajimos palabras del presidente de Nintendo. Hablamos sobre el comentado Palworld, título inspirado en Pokémon. El lanzamiento en acceso anticipado de Palworld fue un gran éxito, con un pico histórico de 2,1 millones de jugadores simultáneos en Steam, compitiendo con títulos populares como Counter-Strike 2 o DOTA 2. Sin embargo, en las últimas dos semanas, los picos diarios han descendido a alrededor de 750.000 jugadores.

Este patrón de boom inicial seguido de una disminución progresiva es común en la industria de los videojuegos. Parece que, a medida que los jugadores alcanzan los principales objetivos del juego, la lista de tareas disminuye, afectando el interés a largo plazo. Aunque Pocketpair tiene planes de introducir novedades como modos PvP y nuevos jefes, la falta de fechas programadas y la necesidad de más personal plantean desafíos para el futuro del juego en acceso anticipado.

Fans de Pokémon critican ferozmente a Palworld

La disminución en el número de jugadores es una tendencia natural después de un lanzamiento exitoso. La clave para Palworld será mantener el interés a largo plazo, ofreciendo actualizaciones frecuentes y contenido que mantenga a la comunidad comprometida. La falta de fechas exactas para las próximas novedades podría afectar la retención de jugadores, y será crucial para el equipo de desarrollo abordar estos desafíos para asegurar el éxito continuo del juego.

Algunos jugadores afirman que esta caída es alarmante pero esperada, mientras que otros lo ven como algo normal y esperan que el juego remonte. ¿Os ha gustado a vosotros este juego, si lo habéis probado? ¿Os parece interesante este estilo Pokémon? ¡Ya sabéis, os leemos en los comentarios!

Vía.