Detectan los FPS a los que corren los primeros juegos de Xbox en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Detectan los FPS a los que corren los primeros juegos de Xbox en Nintendo Switch

Microsoft ha anunciado que Pentiment llegará a Nintendo Switch mañana, mientras que Grounded estará disponible a partir del 16 de abril de 2024. Aunque se han eliminado detalles habituales, como recursos y jugabilidad, de ambos juegos, el análisis de los avances revela un dato interesante: ambos juegos parecen ejecutarse a 60 fps.

Mientras que esto no es sorprendente para Pentiment, que es en 2D, resulta llamativo para Grounded, a pesar de su aparente pérdida visual en el proceso de migración. Aunque se destaca que la tasa de frames puede ser variable en lugar de constante, este enfoque podría beneficiar la experiencia de juego en Switch.

La decisión de mantener ambos juegos a 60 fps, incluso con las posibles limitaciones visuales, demuestra la prioridad de ofrecer una experiencia de juego fluida en la plataforma. Esto podría ser crucial para la aceptación y disfrute de los títulos en una consola que, si bien es popular, tiene especificaciones técnicas diferentes a las de otras plataformas.

La elección de un rendimiento óptimo puede contribuir significativamente al atractivo y éxito de estos juegos en la Nintendo Switch. Podéis verlo en este vídeo:

Fuente.