Se anuncia el final de las actualizaciones para Minecraft Legends

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se anuncia el final de las actualizaciones para Minecraft Legends

Todos los detalles

Ya ha pasado bastante desde el estreno de Minecraft Legends, que luce realmente bien en Nintendo Switch, y ahora traemos más novedades sobre el juego.

Recordad que Xbox Game Studios y Mojang son los responsables de Legends, que cuesta 39,99€. Ahora se ha ofrecido información sobre su actualización final. Mojang ha anunciado el cese del soporte para Minecraft Legends después de menos de un año desde su relanzamiento en Switch en abril de 2023. Aunque la escritora creativa senior Cristina Anderca elogió el apoyo de la comunidad, detalló que el equipo de desarrollo dará un paso atrás y no lanzará más contenido, incluyendo actualizaciones, Lost Legends o DLC de Marketplace.

La última actualización, Snow vs Snouts, introduce un nuevo modo de juego que implica destruir bases de piglin con un lanzador de piedra roja más poderoso, aunque este cambio parece limitado en comparación con otros modos de Lost Legend.

Cese de Minecraft Legends

A pesar de haber recibido feedback de la comunidad y haber implementado cambios para mejorar el juego, las críticas y las reseñas no han sido particularmente positivas. En plataformas como Steam, las reseñas de usuarios son mixtas, con un promedio del 70%, y en sitios como OpenCritic y Metacritic, las puntuaciones están en el rango de 65 a 71, lo que sugiere que el juego no ha alcanzado el mismo nivel de éxito que otras extensiones o versiones relacionadas con Minecraft.

Sin duda es una lástima que Minecraft Legends no haya logrado mantener el impulso y la aceptación esperados en la comunidad. Aunque se hicieron esfuerzos por escuchar a los jugadores y mejorar el juego, la falta de continuidad en el soporte y el contenido nuevo probablemente hayan afectado su recepción y longevidad. Confiamos en que Mojang y el equipo involucrado puedan aprender de esta experiencia para futuros proyectos y spin-offs relacionados con la franquicia.

¿Qué os ha parecido esta información de Minecraft Legends? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquí.

Fuente