Pokémon Stadium portátil y más planes descartados de Nintendo 64DD salen a la luz

Nintendo 64 Noticias

Pokémon Stadium portátil y más planes descartados de Nintendo 64DD salen a la luz

Todos los detalles

Una curiosa noticia para los fans Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades que no se centran en Nintendo Switch sino en Nintendo 64.

En concreto, parece que se han mostrado planes de desarrollo descartados. Se relacionan con el Nintendo 64DD, un dispositivo complementario para la Nintendo 64 que sufrió retrasos y solo se lanzó en Japón.

Ahora se ha confirmado esta información:

  • Se cancelaron planes originales para Pokémon Stadium y Derby Stallion que aprovecharían el 64DD después de que no encontrara mercado.
  • Los planes incluían transformar Pokémon Stadium en un juego portátil con Gameboy y conectividad al 64DD para una experiencia más completa.
  • La cancelación del 64DD afectó a mecánicas y características únicas en estos juegos.

La historia del 64DD y sus efectos en los juegos como Pokémon Stadium y Derby Stallion destaca cómo los cambios en la tecnología y el mercado pueden alterar significativamente los planes de desarrollo. Es fascinante ver cómo Nintendo tenía en mente innovadoras experiencias de juego interconectadas entre consola doméstica y portátil mucho antes de que esto se convirtiera en la norma. Eso sí, es una pena que no se llegaran a realizar.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los mejores juegos de Nintendo 64.

Fuente.